UTNianos

Versión completa: Carta al departamento de Sistemas para evitar que los finales de 5to sean en Campus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
(09-11-2015 15:23)Fly escribió: [ -> ]
(09-11-2015 15:20)fele escribió: [ -> ]
(09-11-2015 15:00)rulo escribió: [ -> ]
(09-11-2015 14:33)Desert69 escribió: [ -> ]Estimo que sería un área en Medrano, ¿no?

Dijeron por ahí arriba que la idea de moverlo a Campus es porque allá sí hicieron una zona designada para huevazos.

No, digo que muevan proyecto a campus dejando todo en medrano. Total, esto pareciera que lo hacen porque por la puerta de Medrano "pasa gente y se quejan".

Nunca vi una "zona para huevazos" en campus. Al menos hasta el jueves pasado, no había nada parecido. Si es cierto que hay muchos mas espacios abiertos (las canchas por ejemplo) donde nadie de fuera de la facultad se quejaría si se manchan y hay que limpiarlas.

hicieron un area en campus para la gente que se recibe. Nos llego un email de la catedra de Proyecto.
Y ademas como se hablo antes, hay gente que se recibe con otras materias. Por ejemplo el otro dia un pibe dio en mesa especial dio el final de Tecnologia y Discapacidad y a la salida lo cagaron a huevasos. No va a esperar a que pueda firmar el final en diciembre. Por eso pasaron TODO 5to a campus. Por algo lo hicieron, boludos no son.

Creo que sí son boludos, con esta medida se están ganando el odio de mucha gente... tanto de alumnos como de profesores que odian ir a campus, y de los que limpian en campus, y la lista sigue...

En ese sentido si son boludos jaja. Ahora si vemos realmente las cosas como son, el Decano hizo su trabajo, le ensucian medrano y le llegan quejas constante de la gente. Creo que hay tirar mas la bronca para el lado del centro de estudiantes que en todo este tiempo no dio su opinión ni elevo una queja en representación de todos los alumnos (que en fin es SU laburo/deber), sin mencionar que ellos seguro lo sabian de antemano y se hicieron los boludos dejaron que la bomba explote cuando ya es bastante tarde. Al punto que la carta que van a presentar hoy, es de alumnos autoconvocados.
Pasa que en Medrano no tenés donde (bah, no se me ocurre donde), ergo lo más simple y fácil de implementar es que el festejo sea en el área esa nueva de Campus y como la celebración mucha gente se lo guarda para el final anterior a Proyecto, pues mudemos todo y al chancho...qué importa que muchos no quisiéramos tanto festejar así sino que estén nuestros conocidos pero tomando una medida así más que probablemente no puedan ir todos los que uno quisiera (o inclusive nadie).

Amén de que ahora en diciembre Campus va a ser un hervidero, ya que además de nosotros, la izquierda los que rinden las últimas materias van a estar rindiendo también recuperatorio/final todos los de 1ero y 2do (ya que son todas anuales)...

Creo que si el rectorado (que por lo que me comentó un pibe del Centro de Estudiantes fue el que tomó la decisión unilateralmente, sin consultar ni a docentes ni al Centro) se hubiese puesto mínimamente las pilas podría haber llegado a una mejor solución que esta, onda prohibir la tirada de huevos lisa y llanamente en Medrano, dejar todos los finales menos Proyecto ahí (cual sugiere rulo acá arriba) y mudar Proyecto a Campus, pero (por ejemplo) que se firme un sábado al mediodía y aprovechar la nueva zona de festejos (será una boludez, pero mejor que esto creo que es)....pero buen, no creo que les importe mucho ganarse el odio de muchos sino sus propios intereses.

En fin, a esperar la respuesta de la carta de fedelc aunque como el la veo muy complicada....de última queda volver a juntar info cual dice Aivan y ver si se puede lograr otra solucion
Una solución intermedia es que quede prohibido todo tipo de festejo en Medrano (con algun tipo de sancion para el que lo hace). Así por lo menos todos los finales son en medrano salvo el de proyecto en campus. Aunque hay que ver si seria legal, y no soluciona la cuestión de fondo de que todos los que nos recibimos queremos festejar en medrano asi puden venir todos nuestros amigos y familiares, pero por lo menos no la comemos tanto.
Pregunta... como "prohiben" los festejos en Medrano? Gendarmeria? Swat?
(09-11-2015 17:27)Adriano escribió: [ -> ]Pregunta... como "prohiben" los festejos en Medrano? Gendarmeria? Swat?

Poniendo a Milin custodiando la entrada, grita un par de veces y salen todos escarpiendo.
(09-11-2015 17:29)Fly escribió: [ -> ]
(09-11-2015 17:27)Adriano escribió: [ -> ]Pregunta... como "prohiben" los festejos en Medrano? Gendarmeria? Swat?

Poniendo a Milin custodiando la entrada, grita un par de veces y salen todos escarpiendo.

y como si te copias o te peleas dentro de la facultad te pueden expulsar, tranquilamente puede estar reglamentado que si haces disturbios en la puerta de la facultad te pueden sancionar. Si la institución toma como algo "malo" festejar en la puerta, tranquilamente la seguridad te puede sacar o llamar a la policia. Que sea una costumbre el festejo al recibirse no significa que no sea una violacion a la propiedad. La facultad "te deja" pero puede no dejarte.
Lo veo bastante complicado... si el problema es la puerta, te corres 5 metros y ya estas en la calle (y es problema de "la ciudad", no te pueden sancionar). La seguridad no te puede tocar ni un pelo. Y llamar a la policia porque le estan tirando huevos a un pibe, no creo que funcione...

En vez de prohibir el "festejo", lo estan moviendo. Entiendo que es bastante incomodo ir a rendir a Campus, pero no veo una solucion factible en Medrano... hay un tema cultural en el medio.
Se la pasan 5 años enseñandote a buscar soluciones integradoras, "ganar-ganar".

Tienen el "problema" de la suciedad de los que se reciben.

Solución: pasemos todo a Campus

Lo que me extraña es que haya gente que defienda esta medida totalmente arbitraria y ridícula.
Creo que si la UBA aplicara lo mismo moviendo toda la gente a Ciudad Universitaria, rodarían cabezas.

Nos acostumbran a agachar la cabeza desde primer año, hasta para recibirnos nos siguen empomando.
Aceptamos que los ascensores funcionen mal, que no hayan ventiladores en Medrano, que no hayan becas ni para comprar libros, que los precios del buffet se vuelvan irrisorios, que no haya jabón ni papel en los baños, que el bono contribución se lo morfen, etc etc... Ah pero si me ensuciás la vereda después de 5 años POR UN MÍSERO FESTEJO está todo mal fuckyou
(09-11-2015 23:22)Adriano escribió: [ -> ]Lo veo bastante complicado... si el problema es la puerta, te corres 5 metros y ya estas en la calle (y es problema de "la ciudad", no te pueden sancionar). La seguridad no te puede tocar ni un pelo. Y llamar a la policia porque le estan tirando huevos a un pibe, no creo que funcione...

En vez de prohibir el "festejo", lo estan moviendo. Entiendo que es bastante incomodo ir a rendir a Campus, pero no veo una solucion factible en Medrano... hay un tema cultural en el medio.

Yo igual no digo de prohibir, estoy en contra de esta medida. Si desde la facultad haces una bajada de linea que solo se puede festejar en la sede campus con la materia Proyecto Final en un lugar armado por la propia facultad, yo creo que el alumnado lo entenderia o por lo menos es mejor que tener que ir a rendir 9 finales a campus.
me parece perfecto esta implementación, la entrada de medrano es una mierda, se arruina la fachada, y lo peor de todo, el quilombo que hacen los familiares en los pasillos de medrano en plena mesa de examen es insoportable, aparte de quejan de ir a campus a rendir, fuiste a cursar más de tres años de tu carrera como mínimo si cursaste en frba, ahora no querés ir a rendir finales? ni me quiero imaginar cuando todas las materias se den solo en campus como se viene pensando hace años. se van a encadenar en la puerta de medrano.
Hay varias soluciones más felices:

- Poner un toldo vertical en Medrano para que no pasen adentro los huevos.. Se baja... Se manguerea y se vuelve a subir...
- Implementar un bono de $50 / $100 y con eso pagarle a alguien para que limpie cuando termina la hueveada. De paso le das una changa a alguien q lo necesite.

Esas se me ocurren ahora, seguro hay mejores alternativas, pero bue...

Obviamente lo ideal sería que intervenga el centro de estudiantes, ya que son quienes nos representan...
Ambas cosas son una boludez: quejarse de un poco de mugre en la calle, que además la limpian cuando termina la gilada; y llorar por tener que dar finales en campus, como si tuvieran que ir mil veces por semana.
Como dijeron arriba, si hay miles que van a clases y finales a campus, no pueden usar como justificación que queda lejos...
Y si tus familiares no quieren ir hasta allá para celebrar tu recibimiento, son bastante forros.

En fin, están todos mal, menos yo.
che tan grosos son que van a laburar el mismo día que dan un final?
(10-11-2015 10:08)inrockuptible escribió: [ -> ]che tan grosos son que van a laburar el mismo día que dan un final?

Hagamos cuentas juntos.
En 5to año hay que rendir 5 electivas (por lo menos en Sistemas) más 3 materias obligatorias, plus Proyecto Final.
Sumando todas las obligatorias, hay 5 parciales en el año (IA tiene un solo parcial) con cierta complejidad.
Hay electivas fáciles y complicadas, supongamos que en promedio se te van 3 días más para parciales de electivas.

Por ley te podés tomar 10 días de estudio al año, y ya con sólo los parciales se te van mínimo 8.

Ahora en diciembre me voy a tomar día sólo para los finales de las obligatorias, de las electivas no creo, a menos que me tome días sin goce de sueldo, que no siempre me los dan.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia