UTNianos

Versión completa: [Fisica 1] A1 , Final 22/07/2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=11707]

[attachment=11708]

No tenia mucha idea de como sacar A y cuando reviso que hicieron en la parte resuelta, plantean una conservacion de la energia mecanica... pero si el choque es plastico y no se puede conservar. Alguien tiene idea como es? ademas ni se me ocurrio que podia sacar A asi.

Gracias
Respecto al choque es verdad que al ser plástico la energía cinética no se conserva, pero una vez que la bala y el bloque "forman un solo cuerpo" ese cuerpo se mueve sobre una superficie sin rozamiento por lo tanto no hay fuerzas no conservativas actuando y la energía mecánica se conserva. Lo que sucede es que la energía cinética se convierte en energía potencial elástica en el resorte y eso es lo que plantea la ecuación que está ahí escrita. Inicialmente el sistema Bloque(con la bala incrustada) - Resorte solo tiene energía cinética y nada de energía potencial elástica ya que el resorte no esta comprimido ni estirado, en el estado final el resorte estaría comprimido y el bloque se habría detenido por lo que habría solamente energía potencial elástica y nada de energía cinética, una se convirtió en la otra.
Fijate que la velocidad inicial que se usa en la ecuación de la conservación de la energía es la velocidad que tiene el cuerpo formado por el bloque y la bala después del choque.
Si, no habia pensado en esa situacion. Me imagine lo de p pero no sabia o no se me ocurria como encajarlo... o que V me estaba dando jaja.
Perfecto!! Muchas gracias =)
URLs de referencia