UTNianos

Versión completa: Dos ejercicios de física
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estuve practicando para el final de física del Ingreso y me quedaron dudas con 2 ejercicios en particular, lo posteo para ver si alguno me puede dar una mano =D

1) Un bloque de 0,5 kg con una velocidad inicial de 7 m/s asciende por un plano inclinado de 30° con la horizontal que presenta rozamiento. El bloque recorre una distancia de 0,51 m hasta detenerse momentáneamente. Calcular el coeficiente de rozamiento dinámico y la velocidad que tiene en la base del plano al regresar. Resolver por análisis energético.

En este ejercicio hago todo el planteo bien pero el coeficiente de rozamiento me da un valor más alto que 1.. No sé si es así el ejercicio o estoy haciendo algo mal.

2) Un chico ejerce una fuerza horizontal de 20 N sobre un carrito que se encuentra unido mediante una soga inextensible y de masa despreciable a un bloque de 3 kg. El sistema se mueve con aceleración de 1,5 m/s^2. Existe rozamiento.

a) Realizar el diagrama de fuerzas.
b) Determinar la masa del carrito y la tensión de la cuerda.

Gracias de antemano =)
Hola, subí lo que hiciste así lo vemos.
Saludos.
URLs de referencia