UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio memoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Tengo una duda con el siguiente ejercicio, mas concretamente el punto d:

[Imagen: 119s7zn.jpg]

El ejercicio me da que en el marco 51 queda la página 1 y se que el la direccion física es (marco * tam de pagina) + desplazamiento, pero no se de dónde sacar el desplazamiento.
Creo que es dividiendo el pedido por el tamaño de pagina.
(20-11-2015 22:08)CarooLina escribió: [ -> ]Creo que es dividiendo el pedido por el tamaño de pagina.

Si, el resto de esa división es el desplazamiento, pero cuál vendría a ser el pedido que hay que dividir? Porque en ese marco puede haber una página cualquiera.

Gracias desde ya!
Te dieron una tabla e hiciste los pedidos?
o te dieron la tabla hecha con los pedidos hechos?
(20-11-2015 22:52)CarooLina escribió: [ -> ]Te dieron una tabla e hiciste los pedidos?
o te dieron la tabla hecha con los pedidos hechos?

Ahí edité y subí el ejercicio, los puntos a b y c no tengo dudas, el tema es el d
(20-11-2015 22:52)CarooLina escribió: [ -> ]Te dieron una tabla e hiciste los pedidos?
o te dieron la tabla hecha con los pedidos hechos?

Le habrán dado los pedidos y completar la tabla usando el algoritmo, la mayoria de los ejercicios son así.

Como dicen más arriba no es más que tomar el pedido y dividirlo por el tamaño de la página, el resto de eso es el desplazamiento.

Saludos

edito: sería 1500/1024 = 1 (página) ... el resto sería 1500-1024 = 476 (desplazamiento)
Si yo le dije eso mismo que decis, fijate el primer comentario.. pero debido a su rta dps me perdi jaja
Pregunta. Si te dan una referencia a una página que es una dirección inválida.
Como se sigue el algoritmo?

Por ejemplo tengo.

4 marcos por proceso
Proceso en ejecución de 12 kib con tamaño de página de 1024 bytes. Hago la división para ver cuantas páginas son: 12 páginas totales del proceso. (es decir, sería de 0 a 11)

Me tiran varias referencias para hacer el algoritmo.. 1024 - 0 - 7000 - ... - en un momento me tira 12800 (esto dividido el tamaño de la pagina me da la pagina 12 que no deberia existir, entonces seria Direccion Invalida) - ...- siguen dsp las referencias.

Cuando tenes una dirección invalida se corta el proceso, como quedaría el algoritmo?
Adriano en sus ppt de memoria tiene todo un camino de que hacer. CREO que abortas, pero que tendrías que preguntar en el final que hace por que vos podrías tener una función que ante la dirección invalida te dejara seguir con la próxima referencia.
(23-11-2015 15:33)CarooLina escribió: [ -> ]Adriano en sus ppt de memoria tiene todo un camino de que hacer. CREO que abortas, pero que tendrías que preguntar en el final que hace por que vos podrías tener una función que ante la dirección invalida te dejara seguir con la próxima referencia.



Uh me pasarías las ppt de adriano?
Están en el campus, en su carpeta. Yo no las tengo por que borre todo
Para la respuesta al punto (d me dio bien el proceso B, creeria que la direccion fisica del proceso A esta mal copiada ya que me dio bastante parecida!

PROCESO B
En el frame 25 me quedo el pedido de pagina 2(2900) el cual tiene un desplazamiento=852. Luego se cacula el #Frame * el tamaño de la pagina osea
25*1024=25600 y a ese numeros le sumas el desplazamiento dando 26452 la direccion fisica como indica la respuesta.thumbup3

PROCESO A
En el frame #51 me quedo la peticion de pagina 4 con desplazamiento=60. entonces #Frame*tamaño de pagina=51*1024=52224 que mas el desplazamiento
da 52284. (notese que coinciden las ultimas dos cifras).thumbdown

Saludoswave
URLs de referencia