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Versión completa: [Aporte] Recopilación Multiple Choice con autoevaluación
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A partir de un doc con preguntas Multiple choice ya tomados, que anda dando vueltas por acá, lo agarré y lo metí en una planilla con un formato tipo Autoevaluación.

Es una plantilla, hagansé una copia porque si lo editan directamente se modifica para todos y pierde el sentido de autoevaluación.
Les dejo el link, pruebenló y si ven algo que anda mal me avisan!

Planilla en Google Spreadsheets

Para usarlo: ingresen con una cuenta google y hagan una copia, o si no tienen una cuenta de google lo pueden descargar y usarlo con excel.
Si quieren aportar a mejorarlo, la plantilla tiene disponible hacer comentarios, comenten y lo reviso thumbup3

Saludos!
Che muy bueno, pero me explicarías como se usa? Hice la copia pero no pude hacer nada más para ver los resultados. Gracias!!!
(21-11-2015 18:35)neworderboy escribió: [ -> ]Che muy bueno, pero me explicarías como se usa? Hice la copia pero no pude hacer nada más para ver los resultados. Gracias!!!

thumbup3
Fijate que la planilla está dividida en diferentes hojas (solapas), cada una tiene preguntas de cada tema.
En la columna "Tu respuesta" ponés una X o cualquier caracter y al lado te dice si es la respuesta correcta o no =D
Ahí agregué la misma explicación en la descripción. Espero te sirva la planilla

Saludos!
Muy buen aporte, muchas gracias.
Buenas vengo a dejar una consulta que envie a la catedra:

Esta seria mi inquietud:

La tercera dimensión de la metodología IDEAL representa …
____ el paso del tiempo.
____ los prototipos evolutivos desarrollados.
____ el incremento del costo durante el proyecto.
____ ninguna de las anteriores.
La correcta figura como "ninguna de las anteriores" y en otro examen lei que la tercera dimension de la metodologia IDEAL es "la adquisicion de conocimiento"
Pero leyendo la teoria encontre que:

4. ........Actuación Para Conseguir el Mantenimiento Perfectivo: Trata del mantenimiento perfectivo del sistema. Este mantenimiento viene reflejado en el ciclo de vida en la tercera dimensión de la espiral cónica. Esta fase se divide en las siguientes etapas.......

Entonces en la 3era dimension del cono. Se encuentra la adquisicion de conocimiento o el mantenimiento perfectivo?


RTA de ellos:
Sí, efectivamente la 3ra dimensión de la metodología IDEAL representa la "adquisición de conocimiento". Dado que la misma no finaliza cuando se instala el Sistema Inteligente (es decir, se pone en producción) y continúa durante el mantenimiento del sistema, a este mantenimiento se lo conoce como "mantenimiento perfectivo". Entonces en la 3ra dimensión se refleja la cantidad y calidad del conocimiento que se va incorporando al sistema primero durante su desarrollo y luego durante su operación (mantenimiento).


slds
Muchas gracias por el aporte Diesel, ahora incorporo eso en la plantilla

Les dejo nuevamente el link:
Plantilla para autoevaluación

-Para usarlo ingresen con una cuenta google y hacen una copia, o si no tienen una cuenta de google lo pueden descargar y usarlo con excel.


Saludos!
Hola,

En el item que esta en la fila nro 32("La función de aptitud de un Algoritmo Genético permite ...") está mal la respuesta.
Marca que son todas correctas, pero debería ser solo la respuesta 2. Incluso en la pregunta anterior si se marca ese item erroneamente, la respuesta aclara que eso corresponde a la funcion de aptitud.

Genial igual el multiple choice, gracias!
(25-07-2016 23:18)turco91 escribió: [ -> ]Hola,

En el item que esta en la fila nro 32("La función de aptitud de un Algoritmo Genético permite ...") está mal la respuesta.
Marca que son todas correctas, pero debería ser solo la respuesta 2. Incluso en la pregunta anterior si se marca ese item erroneamente, la respuesta aclara que eso corresponde a la funcion de aptitud.

Genial igual el multiple choice, gracias!

Gracias turco91, está corregido eso, hagansa una nueva copia

Saludos
Pregunta abierta:

De la pestaña de Sistemas Inteligentes, linea 56:
Si se habla de un sistema que maneja conocimientos declarativos y públicos especificados en forma explícita, entonces estamos hablando de un ...
1. Sistema Experto.
2. Sistema Experto Tradicional.
3. Sistema Basado en Conocimientos.
4. todas las anteriores.

No debería ser el ítem 4 el válido?
Todos usan esos conocimientos, y los SE usan además conocimientos privados
Diesel, el mantenimiento perfectivo y la adquisición de conocimiento están muy relacionadas. El mantenimiento perfectivo hace referencia a que el sistema va aprendiendo a lo largo del paso del tiempo, adquiriendo nuevos conocimientos. A diferencia del mantenimiento correctivo de los sistemas tradicionales, el sistema se va perfeccionando. La tercera dimesion representa la cantidad y calidad de los conocimientos que posee el sistema a lo largo del tiempo.

turco91, estoy de acuerdo. Tal vez al decir "especificados de forma explícita" se refiere a que existe una base de conocimientos explicita.En ese caso la respuesta sería la 3.

Edito: Todas estas preguntas apuntan a las siguientes reglas

Privados+Explícitos=SET
Privados+No explícitos=SE
Públicos+Explícitos=SBC
Ppr lo de la bd uno de los sist expertos no entra.. Chequia pero la diferencia entre el SE y el SE tradicional es esa.
Por que justamente SE son las redes y algortimos, pero no tienen base
turco91
Habla de conocimientos públicos y además explícitos.
Los Sistemas Expertos (SE) no tienen base de conocimientos(BC) explícita, por lo cual, la opción 1 y 4 quedan automáticamente descartadas.
Los Sistemas Expertos Tradicionales (SET) sí -creo- tienen BC explícita, por lo que podrían ser respuestas válidas la 2 y la 3, sin embargo, si no me equivoco, un SET/SE debe tener conocimientos privados(digo bien?), es la principal diferencia entre un SE y un SBC, la fuente del conocimiento (privada/pública).
Pública -> SBC
Privada+pública -> SE/SET
SE -> BC impícita --> RNA, AG

Por favor corríjanme si dije algo mal!
Saludos!

EDIT: Puede ser que SET implique que su conocimiento sea solo privado y para SE privado y público? O en ninguno de los dos es obligatoria la presencia/ausencia de conocimientos públicos?
Dije de todos los anteriores porque en verdad para mi los SBC y SET usan base de conocimientos publicos de forma explicita(el SE puede no tenerlos de esa forma, como las RNA, pero entonces todas las respuestas están mal). Particularmente se puede dar que un SET inicie con una DB vacía creo, pero el punto es que ambos la manejan. Que SET use ademas una base privada es algo que no limita la respuesta.

No es por ser jodido pero en un final es MUY discutible esta pregunta así como está. Por ahi habia algo puntual de la forma que expresaron la consigna que si o si terminaba dando en SBC, o yo estaba equivocado y los SE tienen conocimientos publicos de forma implicita siempre.
Hola! Consulta con respecto a la linea 68 de la pestaña de AG:
En un Algoritmo Genético, el método de Ranking siempre elige…
Marca como correcta la opción: 1. al mejor individuo de la población actual.

Si bien como el nombre es "Ranking" yo estaría de acuerdo, sin embargo, en el resumen dice:
Ranking: Para evitar la Convergencia prematura (los super-individuos dominan rapidamente la población) se asigna un número de copias esperadas a los individuos.

De la expresión anterior la verdad yo no logro interpretar que hace exactamente este método de cruzamiento pero a simple vista no aclara si elije el peor, el mejor, si elije N de los mejores, N de los peores, etc.
Alguien me lo podría explicar por favor?

Desde ya muchas gracias!!

EDIT:
Encontré esta otra definición para el método de selección Ranking: Para evitar la convergencia prematura [...] se ordena por función de aptitud decreciente y se elige los primeros N.
Acá sí se ve más claro. Literalmente arma un raking en función del valor de la función de aptitud para cada cromosoma y toma el TOP N. Claramente el primero de ese TOP es "el mejor individuo".
Buenas a todos!! Edité el post original para que quede claro cómo usar esta planilla, ya que muchos me pidieron acceso de edición a la planilla y de esa forma si uno lo edita todo el resto ven los resultados del primero, no sirve.
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