UTNianos

Versión completa: [ANALISIS 2]Resolver integral
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguno me da una mano con esa integral por favor? Gracias
de donde salio esa integral ??? tenes el enunciado del problema ??
Yo recuerdo haber llegado a esa integral y retrocedi en el ejercicio porque no podia ser y lo resolvi de otra forma, el tema es que no puedo encontrar el ejercicio.
La ultima integral no te da =2 ? te queda el limite superior elevado al cuadrado sobre dos, el denominador al cuadrado es igual a uno por trigonometria. La vi y comento, no se si esta bien. Saludos

A no me equivoque perdon! pero sino resolves la ultima integral, te queda el resultado con la variable de la segunda integral.
El denominador al cuadrado no puede ser igual a uno, porque la potenciación no es distributiva respecto de la suma.

El resultado de esa integral sería:

\[\frac{2}{(\sin(x) +\cos(x))^2 }\]

Lo ideal, tener el enunciado completo antes de avanzar.
(23-11-2015 09:39)fernando.coz escribió: [ -> ]El denominador al cuadrado no puede ser igual a uno, porque la potenciación no es distributiva respecto de la suma.

El resultado de esa integral sería:

\[\frac{2}{(\sin(x) +\cos(x))^2 }\]

Lo ideal, tener el enunciado completo antes de avanzar.

no necesariamente podria ser tambien

\[\frac{4}{\sqrt{\sin(x) +\cos(x))} }\]

si bien la integral que plantea el compañero se puede resolver por funciones elementales , se hace un tanto larga y tediosa para hacerla "a pulmon", seria lo ideal como decis tener el enunciado del problema
URLs de referencia