UTNianos

Versión completa: [ANALISIS 2] Ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este ejercicio no se como resolverlo la verdad trate perono puedo. Alguna tiene idea? El p3, gracias!

[attachment=11766]
Me piden el flujo a travez del paraboloide , lo parametrizo y defino la funcion vectorial

\[g:R^2\to R^3/g(x,y)=(x,y,x^2+y^2)\]

por definicion

\[\varphi=\iint f ndS\]

n es el producto vectorial de los elementales de g

\[g'_x\times g'_y=(-2x,-2y,1)\]

entrante a mi superficie , pero la convencion nos pide que tomemos normales salientes entonces

\[g'_y\times g'_x=(2x,2y,-1)\]

saliente , luego

\[\\\varphi=\iint f(g(x,y))n dS=\iint (x,y,2(x^2+y^2)-y).(2x,2y,-1)dydx=\iint y dydx\]

para los limites , todas las restricciones deben ir en funcion de g , entonces

\[x^2+y^2\leq 6 \quad \wedge\quad y\geq x^2 \]

conviene trabajarlo en cartesianas para facilitar cuentas, al estar en el primer octante

\[y\geq \sqrt{6-x^2} \quad \wedge\quad y\geq x^2 \to x^2\leq y\leq \sqrt{6-x^2}\]

por transitividad

\[ x^2\leq \sqrt{6-x^2}\to (x^2-2)(x^2+3)\leq 0\]

necesariamente para verificar la desigualdad

\[x^2-2\leq 0\to x\leq \sqrt{2}\]

finalmente

\[\varphi=\int_{0}^{\sqrt{2}}\int_{x^2}^{\sqrt{6-x^2}}ydydx=\frac{34}{15}\sqrt{2}\]
En este ejercicio, por qué no puede usarse el teorema de la divergencia? Para poder usarlo, el paraboloide debería venir cerrado por definición, es decir algo así?

\[x^2+y^2\leq z\leq 6\]

Tengo una ensalada de conceptos y ejercicios que vi y resolví. Típico del periodo pre-final.

wall
La superficie es abierta, poder usar divergencia podes pero acordate de cerrarla y despues restarle lo que le agregues


Pero a eso que pusiste faltar agregarle los planos coordenados para que esta limitada y cerrada al primer octante fernando
URLs de referencia