UTNianos

Versión completa: ¿Cuánto tiempo se necesita para prepararse, para poder rendir el módulo b?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola comunidad utneana, tenia esa consulta básicamente quería saber cuanto tiempo uno necesita para poder estudiar y aprenderse el contenido que se evalúa en ambos módulos a y b. En especial cuanto para el modulo b que según vengo leyendo en otros post y mensajes es el mas difícil y por lo tanto es el que debe de tomar mas tiempo. Y si por favor pueden decirme de donde saco el material para poder estudiar¿me sirven los pdf que encontré en los post de acá en el foro?,¿es necesario que compre algún libro o manual, sacar fotocopias,etc?

Gracias y saludos a todos.
El modulo B es un repaso algo mas profundo, y la incorporacion de muy pocos conceptos, a lo que tuviste en la secundaria. Lo que te toman en los parciales (no finales libres) es todo el manual de ingreso. Vos segui el manual, entende lo que te pide el ejercicio y estas adentro. No es la muerte: hay materias mucho peores que te esperan en la carrera que elijas, mujujajajaja!
El modulo A dura 4 dias, te explican como manejarte en la facu, algo de historia de la UTN y listo. Ese lo aprobas si vas a todas la clases. Si faltas a una, puede que no lo rindas. Igual son 4 dias, no es nada.
Muchas gracias por tu respuesta me ayudo mucho, me parece lógico que el examen de admisión no sea tan diferente al contenido ya antes visto en la secundaria eso si igual hace ya unos pares de años que termine el secundario pero bueno sera cuestión de sentar el traste en la silla y ponerse a estudiar.

Gracias por tu aporte.

Saludos.
Es muy relativo, tenés que estudiar todo lo que puedas. En mi caso, ya con un par de años en la facu, el Ingreso fue lo más duro que tuve, aunque también conozco personas a las que le pareció muy fácil, depende mucho del nivel que tuviste en el secundario, a mí me costo muchisimo. Te deseo mucho éxito.
en 17 años estas preparado para darlo. pero tambien depende de la educacion que reibiste en el secundario.
Es MUY relativo eso, depende de muchas cosas, si rendis libre es probable te lleve mas tiempo, depende mucho de la base que tuviste en el secundario, y de la facilidad que tengas para la matematica obviamente, yo por ejemplo estoy cursando el ingreso y me da la sensacion que me falta tiempo para asimilar todos los temas, hay temas que me cuestan mas que otros y no tuve una base muy buena ni muy mala.
(23-11-2015 18:38)Maik escribió: [ -> ]en 17 años estas preparado para darlo. pero tambien depende de la educacion que reibiste en el secundario.

profundizando en todo los temas tanto teoricos y practicos tenes razon ;)
Al margen de los chistes, todo depende de vos.
Porque por una parte, vas a tener que tomarte tu tiempo para aprenderlo y otra para asimilarlo, para luego rendirlo lo más natural posible. Y en eso, todos tenémos un parámetro diferente de tiempo.

En estos casos donde interviene el marote, no existe un "por lo general"...

Saludos.
Es bastante subjetivo eso. En mi caso, estudié 1 día antes para rendirlo libre (colgué mal je) y no lo aprobé por poco, mas que nada por tema de interpretación de consignas(ojo con eso, cambia bastante de como te plantean los ejercicios en la secundaria). Después hice el curso de verano(a la noche porqué justo empecé a laburar) y lo metí tranqui prestando atencion en clase y solo practicando con un par de parciales(que podes comprar en fotocopiadora de campus, están resueltos, pero no te fies mucho de eso). Si a vos te cuestan las materias como matemática y física, vas a necesitar mas horas culo silla para aprobarlo tranqui, y sino, no sé de que te preocupas.
Cualquier cosa con algun ejercicio consulta acá en el foro que te vamos a saber ayudar seguramente.
Abrazo y éxitos
(01-12-2015 21:01)Cris788614 escribió: [ -> ]Es bastante subjetivo eso. En mi caso, estudié 1 día antes para rendirlo libre (colgué mal je) y no lo aprobé por poco, mas que nada por tema de interpretación de consignas(ojo con eso, cambia bastante de como te plantean los ejercicios en la secundaria). Después hice el curso de verano(a la noche porqué justo empecé a laburar) y lo metí tranqui prestando atencion en clase y solo practicando con un par de parciales(que podes comprar en fotocopiadora de campus, están resueltos, pero no te fies mucho de eso). Si a vos te cuestan las materias como matemática y física, vas a necesitar mas horas culo silla para aprobarlo tranqui, y sino, no sé de que te preocupas.
Cualquier cosa con algun ejercicio consulta acá en el foro que te vamos a saber ayudar seguramente.
Abrazo y éxitos

El curso de verano se hace en el campus? porque siento que no estoy preparada del todo para rendir mañana y voy a desaprobar
Hola, entiendo que el módulo B (Matemática y Física) es en Campus, mientras que el A es en Medrano.
Saludos.
(10-12-2015 16:52)David100690 escribió: [ -> ]Hola, entiendo que el módulo B (Matemática y Física) es en Campus, mientras que el A es en Medrano.
Saludos.

A mira no sabia que el A era en medrano. Tenia entendido que ambos eran en campus, gracias por la aclaracion. Igual todavia tengo que pasar el B...
URLs de referencia