UTNianos

Versión completa: [Consulta] Ejercicio de Test de Hipotesis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, hay un ejercicio de parcial que dice asi:
2) Una fábrica de neumáticos afirma que sus llantas duran en promedio por lo menos 28.000 millas
con una dispersión de 1348 millas. Una empresa de transportes que utiliza dichas llantas pone en
duda dicha afirmación. Para corroborar sus sospechas la empresa pone 100 de estas llantas en
sus camiones y obtiene una media de 27.763 millas
a) ¿Encuentra evidencias para confirmar las sospechas de la empresa de transportes a un nivel
de significación del 5%?
b) ¿Cuál es la probabilidad de cometer error tipo II si la cantidad promedio de millas que duran las
llantas es de 27.890 millas?


Entiendo como hacer todo pero en la parte que dice promedio: 28.000 millas con una dispersión de 1348 millas no logro entender cómo plantearia la hipotesis

Muchas gracias.
Es una hipótesis sobre la media. Yo plantearía:

\[H_{o}: \mu =28000\]

\[H_{A}: \mu \neq 28000\]

Ya que lo querés probar es que la afirmacion de la empresa es falsa (osea que la media difiere de 28000)
(23-11-2015 02:22)Santi Aguito escribió: [ -> ]Es una hipótesis sobre la media. Yo plantearía:

\[H_{o}: \mu =28000\]

\[H_{A}: \mu \neq 28000\]

Ya que lo querés probar es que la afirmacion de la empresa es falsa (osea que la media difiere de 28000)

Claro yo lo plantearía así pero lo que me hace ruido es lo de " con una dispersión de 1348 millas"
Pero que es lo que te hace ruido? Te están dando el desvío estándar ahí
Al decir "en promedio por lo menos 28.000 millas" no debería ser \[\mu >= 28000\] ?
es mayor igual por lo que recuerdo y el desvio es 1348.

saludos
(06-12-2015 00:20)guillermoOK escribió: [ -> ]es mayor igual por lo que recuerdo y el desvio es 1348.

saludos

Si es mayor igual, entonces la HA debería ser "Menor igual" y eso cambía el planteo ya que tendría un prueba de cola inferior
URLs de referencia