UTNianos

Versión completa: Estoi un poco desesperada!!!! Ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal, soy nueva en el foro soy erika tengo 24 años y kiero hacer una carrera. Yo quería hacer la carrera de ing mecánica. Pero no pude empezar antes xq cuando estaba por empezar me quede embarazada y me atrase pero hoi que mi pequeño ya es grande me gustaría seguir estudiando!!!. En realidad había optado por realizar un profesorado porque x ahí es más rápido pero quisiera saber si con la edad que tengo vale la pena arriesgarme a hacer una carrera tan ardua como es la ingeniería... Desde ya esperó sus respuestas y todo lo que me puedan contar será bienvenido, muchas gracias
Mucha gente empieza a tu edad, no sería nada raro. Ahora, estas segura de que ingeniería es lo que queres estudiar? Es una carrera larga y pesada, muchos (la mayoría?) deja en los primeros años, y no es raro ver gente que tarda mas de 10 años en recibirse, creo que el promedio es 8 o 9.
Si sabes de lo que se trata la ingeniería y estas segura que es lo tuyo, dale para adelante, nadie va a detenerte. Pero si no, quizas quieras optar por una carrera mas corta.
(26-11-2015 01:09)Erycjs escribió: [ -> ]Hola que tal, soy nueva en el foro soy erika tengo 24 años y kiero hacer una carrera. Yo quería hacer la carrera de ing mecánica. Pero no pude empezar antes xq cuando estaba por empezar me quede embarazada y me atrase pero hoi que mi pequeño ya es grande me gustaría seguir estudiando!!!. En realidad había optado por realizar un profesorado porque x ahí es más rápido pero quisiera saber si con la edad que tengo vale la pena arriesgarme a hacer una carrera tan ardua como es la ingeniería... Desde ya esperó sus respuestas y todo lo que me puedan contar será bienvenido, muchas gracias

Hola Erika!

La verdad que solo vos sabés la respuesta a tu pregunta. Por lo que estuve viendo, cuando buscan gente de Mecánica para laburar, buscan personas que estén cerca de graduarse. Y en comparación los profesorados son muuuucho mas lights que una ingenieria, por lo que me han contado ex-estudiantes de ingenieria que terminaron haciendo profesorados.

Si tenés la suficiente espalda (ahorros, gente que te apoya, o voluntad propia), tener una ingenieria encima es una apuesta a largo plazo que no solo te va a dar oportunidades aca, si no tambien fuera de este país, pero solo vos sabés en la situación en la que estás y los riesgos que podes tomar.

La edad no es un factor limitante. Tenés 24, sos joven!!!
hola tengo 33 y estoy por empezar,esta tarde no hacerlo nunca....saludos
... depende de vos y el tiempo que le dediques.. no vas a aprobar estudiando poco.. .. yo le meto 8 hs diaria. 5 a la mañana en cursar y 4 estudiando. (falta sumarle hs de viaje y morfi jeje)... .. cuando curse 5 materias un cuatirmestre... pude con todas pero.. estaba mañana y tarde en la facu , hasta los sabado estudiaba y domingo , lo bueno es q no tenia distraccion no tenia amigos , no conocia a nadie.. y eso me vino de 100 vine a un lugar q no conocía a nadie y me sirvio ... por mas que no te cueste tanto aprender.. osea que seas bocha vas a tener q dedicarle mucho tiempo. me tuve que ir a vivir solo y lejos de mi casa, para poder avanzar.tambien me ayudo mucho el apoyo de mi familia economicamente y ademas tengo la beca bicentenario q me viene de 10..

pero la edad no importa si vas a poder solo depende de lo que le dediques vos.
Depende si vas a trabajar. Mi caso es que trabajo y estudio y promedio meto 6 materias por año. Mas vale haberlo hecho que jamas haberlo intentado.
URLs de referencia