UTNianos

Versión completa: [APORTE AMII]Seg parcial andrea campillo seg cuatri 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
les dejo la foto de lo que tomo,

Parcial

[attachment=11820]



si alguien me puede dar una mano y hacer alguno lo agradeceria mucho;

saludos
Te edite el mensaje y subi la imagen directamente al foro , que ejercicio en particular te esta causando problemas ??
muchas gracias, el 3 y el 4b, los hice pero no se si estan bien
Te paso el E3, si me equivoqué en algo avisen! El E4b ahora lo veo y te lo paso:

[attachment=11823]
tenes mal derivada la segunda componente en el rotor fernando , igualmente no altera el resultado porque la segunda componente de la normal tambien es 0 por lo demas lo veo bien
Gracias Saga querido, si era el signo, ya lo subí modificado. Paso el E4b:

[attachment=11824]
muchas gracias gente
EJERCICIO 3

No es cierto que r varia de 0 a 1... eso pasaría si la circuferencia estuviera centrada...
acá la circuferencia está corrida... y r es el vector que va desde el origen de cordenadas al punto de la circufencia...

x=r*cos(theta)
y=r*sin(theta)... por polares...

y se reemplaza en x^2+y^2=2x... se obtiene r=2*cos(theta)...

Entonces el resultado da 4pi
(27-11-2015 17:06)pcajedrez escribió: [ -> ]EJERCICIO 3

No es cierto que r varia de 0 a 1... eso pasaría si la circuferencia estuviera centrada...
acá la circuferencia está corrida... y r es el vector que va desde el origen de cordenadas al punto de la circufencia...

x=r*cos(theta)
y=r*sin(theta)... por polares...

y se reemplaza en x^2+y^2=2x... se obtiene r=2*cos(theta)...

Entonces el resultado da 4pi

y el angulo entre que y que varia ??
(27-11-2015 17:21)Saga escribió: [ -> ]
(27-11-2015 17:06)pcajedrez escribió: [ -> ]EJERCICIO 3

No es cierto que r varia de 0 a 1... eso pasaría si la circuferencia estuviera centrada...
acá la circuferencia está corrida... y r es el vector que va desde el origen de cordenadas al punto de la circufencia...

x=r*cos(theta)
y=r*sin(theta)... por polares...

y se reemplaza en x^2+y^2=2x... se obtiene r=2*cos(theta)...

Entonces el resultado da 4pi

y el angulo entre que y que varia ??

[attachment=11833]
Yo sigo sin entender por qué variaría el cálculo del área de la circunferencia por el hecho de estar desplazada.

El área de la circunferencia proyección sobre el eje XY, tiene R=1 o lo que es igual: \[\pi \cdot R^2 = \pi\]

Me fijé y encontré un ejercicio resuelto por Damián en clase de la misma forma.
pcajedrez no dije que no tenias razon , te pregunte con el cambio que vos tomas el angulo entre que y que varia ?? hay una sutil diferencia

Con la forma que propones y la que propuso fernando.coz se tiene que llegar a lo mismo , independientemente que este o no desplazada
(28-11-2015 18:45)Saga escribió: [ -> ]pcajedrez no dije que no tenias razon , te pregunte con el cambio que vos tomas el angulo entre que y que varia ?? hay una sutil diferencia

Con la forma que propones y la que propuso fernando.coz se tiene que llegar a lo mismo , independientemente que este o no desplazada

Ahora verifique bien y el angulo varia entre -pi/2 y pi/2. Entonces ahi si da 2pi para r variando de 0 a 2*cos(theta)

Ya que r=2*cos(theta) >= 0
thumbup3thumbup3
Muy buen aporte y muy buenas las respuestas como siempre!!
Mañana tengo que recuperar este parcial, por favor podrían pasarme cómo resolver el 1 y el 2 ya que los resolví pero no se en qué me equivoqué, ahora no puedo subir la resolución porque estoy en el trabajo.
En el 2 lo que no supe hacer bien es cómo hacer el cambio de variables de la Y que está en la integral...

Desde ya muchas gracias!!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia