UTNianos

Versión completa: [PEDIDO] Final SSL 30/11/20215
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Alguien logro sacarle foto al final de SSL tomado el dia lunes 30/11/2015?
Gracias
Me sumo al pedido
Hola, que tal? Mirá foto no tengo pero te puedo comentar un poco lo que recuerdo que tomaron

3 ejercicios practicos, 7 V o F

En los practicos :

1) derivar la expresion sizeof(Type) y te daban la gramatica

<expresion> -> <expPrimaria> | sizeof<expresion> | sizeof<nombreTipo>

<nombreTipo> -> int | char

<expPrimaria> -> <identificador> | (<expresion>)

2) Te daban la tabla de un AFN y te pedian que encuentres la ER sin pasarlo a AFD (habia que aplicar el algoritmo de las ecuaciones, pero no te lo decian explicitamente, te ponian "utilizando el algoritmo correspondiente")

Recuerdo vagamente la tabla.. era algo como..

0->b->(0,1)
1->a->0
1->b->2
2->a->2

Obviamente el alfabeto era (a,b) las transiciones que no aparecen en la tabla que puse es porque no tenian transicion.

3) Te preguntaban la cantidad de lexemas en una expresion en ANSI C.

No la recuerdo la verdad, tampoco puedo hacer magia jajaja.

Los V o F no me los acuerdo, pero no eran dificiles. Todas cosas razonables.

Me saque un 6, el ejercicio practico 2 no lo hice bien, un V o F lo deje sin contestar y debo tener otro V o F mal

Espero que les sirva, es todo memoria ya que lo rendi el lunes pasado jajajaja
Hola, no le pude sacar foto pero con unos amigos q rendimos lo reconstruimos.

Aca va. Espero que te sirva. Cualquier cosa despues vemos las respuestas.

Saludos,

Marco

[attachment=12000]
Una pregunta,
Con respecto al a+++)

a identificador
+++??? como los separas? está mal.

Osea en la tabla pones
a identificador
+ operador
+ operador
+ operador
) caracter de puntuacion

?

Vi uno parecido en un final que esta subido aca, pero no entiendo como quieren que les respondas

Y con respecto al de derivacion:

<expresion>
sizeof(<tipo>) y......... cuando quiero reemplazar <tipo> no esta el Type. Se deja generico? Se dice que esta mal y que no reconoce?
Lo que hace el scanner con el +++ es asi, lee el primer +, como puede ser otro lexema lee un caracter mas, ahi tiene ++ y como no hay otro lexema q arranque con ++ se lo manda al parser. Despues lee el + y con el ) como centinela lo devuelve.

Y si, el de la gramatica era bastante choto, no habia aparecido uno asi antes, pero si te dabas cuenta de la trampa salia rapido.

Lo subo resuelto, creo que era asi.

[attachment=12004]
Una pregunta que no estoy muy seguro si esta bien lo que pienso, o la solucion que pusieron esta mal:

Cuando contas los lexemas, se cuentan los corchetes y parentesis que cierran?
Se cuentan los repetidos?

Haciendo estas dos cosas de forma diferente me da 12.
La resolución está bien. Se cuentan corchetes, parentesis, llaves y repetidos.

Saludos
Hola!

teoria 1
En Ansi C, la siguiente sentencia While(0)3; respresenta un ciclo infinito

¿No seria Verdadero?

Saludos!
(22-02-2016 15:41)Lujian escribió: [ -> ]Hola!

teoria 1
En Ansi C, la siguiente sentencia While(0)3; respresenta un ciclo infinito

¿No seria Verdadero?

Saludos!

El 0 es un negativo, por lo tanto jamas ingresa al while.
Si no me equivoco en Ansi C, 0 equivale a negativo, y cualquier valor mayor a 0 lo toma como positivo.
(11-12-2015 19:08)marcodicro escribió: [ -> ]Lo que hace el scanner con el +++ es asi, lee el primer +, como puede ser otro lexema lee un caracter mas, ahi tiene ++ y como no hay otro lexema q arranque con ++ se lo manda al parser. Despues lee el + y con el ) como centinela lo devuelve.

Y si, el de la gramatica era bastante choto, no habia aparecido uno asi antes, pero si te dabas cuenta de la trampa salia rapido.

Lo subo resuelto, creo que era asi.

Consulta,
Porque cuando pasas a ER no tenes en cuenta las ecuaciones con el estado 2?
Gracias!
Hola con respecto a la pregunta del while (0) 3; En AnsiC el 0 representa el falso y cualquier cosa distinta de 0 es verdadero.

Con respecto a tu pregunta teteban, no uso las ecuaciones del estado 2 porque construyo las ecuaciones ya con la tabla depurada que es lo correcto.

Saludos!
URLs de referencia