UTNianos

Versión completa: [Pedido] Matematica Superior - Final - 01/12/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, gente! queria consultarles si, por casualidad, alguien tiene este final y puede compartirlo.
Gracias de antemano. Saludos.
me sumo al pedido
me sumo al pedido
alguno tiene la clave del campus? creo que hay los suben
En el aula virtual no está, o al menos yo no lo veo. De 2015 hace 2 semanas había 1 solo (el "tema 48")...

No creo que les sirva de mucho pero yo lo rendí y creo que nos pasearon por todos los temas:

Complejos: era un logaritmo de un complejo elevado a otro complejo (nunca terminé de entender si lo que estaba elevado era todo el logaritmo o lo que estaba adentro, pero bueno, detalle).

Fourier: había que completar una función para que tenga solo términos senos e impares, exceptuando el termino independiente (o sea tenía que quedar una función impar y periódica alternada, pero estaba corrida).

Z: Había que calcular la transformada Z de una función partida. Tipico ejercicio pero no me salió porque era una función partida donde valía determinado valor (no me acuerdo cuál) si n era múltiplo de 5 y otro si no lo era... No sabía como escribir la sumatoria para que quede una serie geométrica en el caso de los no multiplos de 5. Al final lo que se me había ocurrido era hacer una serie que sumara todos y otra que le restara los multiplos de 5. La de múltiplos de 5 era fácil porque reemplazabas n por 5k... Medio confuso como explique esto, perdón.

Transferencia: Te hacían determinar un "k" para que la función sea estable CREO... Era también un ejercicio típico.

Interpolación: Te daban la clásica tablita y tenías que encontrar un k para un polinomio de grado 3. Y tenía una segunda parte donde te hacían calcular una derivada primera y una derivada segunda.

Laplace: calcular una integral.

Bisección: había que usar la ecuación esa de las máximas iteraciones suficientes.

Integración: te daban una integral y te preguntaban si el area por trapecios era mayor o menor a la exacta.

Diferenciales: una primera parte donde te pedían encontrar la constante de Lipschitz y una segunda donde tenías que hacer Euler.


Todos valían 1 punto, excepto los calculos de derivadas que valían 0.5 (las dos, no cada una), y la parte de Euler de Diferenciales valía 1.5.

No sé si haciendo la suma de todo lo que escribí da 12, capaz me olvido algo.


Saludos!
up! la copia que esta en el campus virtual

[attachment=12685]
Alguien sabe como se hacen los puntos 2 y 5?

Gracias
URLs de referencia