UTNianos

Versión completa: Final Analisis 2 AM2 - 30/11/2015 [con resultados]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(04-12-2015 02:04)Saga escribió: [ -> ]Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\E3)\quad f(x,y)=1-\frac{3}{4}(x-1)-\frac{1}{2}(y-2)\to f(0,98,2,01)\approx 1.01\\\]

Hola a todos, el E3 no me esta dando como dicen pero si aproximado, en verdad me da 1.005 .
Lo que tengo distinto son las derivadas, lo hice teniendo en cuenta que es una función implícita (derive respecto de x / la derivada respecto de z) y eso con menos..
Incluso las derivadas me dan iguales, y no veo el error ya que la parte del ln la comparten despues queda xz e yz para derivar y tanto en x como en y queda z... por lo que me da igual.

Adjunto una imagen para clarificar lo dicho.
[attachment=13540]
(10-07-2016 22:28)Oddie12 escribió: [ -> ]
(04-12-2015 02:04)Saga escribió: [ -> ]Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\E3)\quad f(x,y)=1-\frac{3}{4}(x-1)-\frac{1}{2}(y-2)\to f(0,98,2,01)\approx 1.01\\\]

Hola a todos, el E3 no me esta dando como dicen pero si aproximado, en verdad me da 1.005 .
Lo que tengo distinto son las derivadas, lo hice teniendo en cuenta que es una función implícita (derive respecto de x / la derivada respecto de z) y eso con menos..
Incluso las derivadas me dan iguales, y no veo el error ya que la parte del ln la comparten despues queda xz e yz para derivar y tanto en x como en y queda z... por lo que me da igual.

Adjunto una imagen para clarificar lo dicho.

Hola Oddie, fijate que el error lo tenes al derivar F'x y F'y en el ln
Al derivar el ln, tenes q derivar por regla de la cadena y derivar lo que esta dentro del ln tambien, quedandote:
F'x = Z + Y/XY+Z-2
F'y = Z + X/XY+Z-2

Espero que se haya entendido. saludos!

(04-12-2015 02:04)Saga escribió: [ -> ]Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\T1)\quad 8\pi R^3\\\\\]

Hola, no entiendo cómo llegar a ese resultado ni como queda la integral al aplicar el teorema.
A lo que llego es:
div f = 6
flujo = \[6\int_{0}^{2\pi }\int_{0}^{R}\int_{0}^{r}r\]
rdo = \[\\\quad 4\pi R^3\\\\\]

Alguien podría explicarme que estoy haciendo mal? gracias
(04-12-2015 02:04)Saga escribió: [ -> ]Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\T1)\quad 8\pi R^3\\\\\]

Hola, no entiendo cómo llegar a ese resultado ni como queda la integral al aplicar el teorema.
A lo que llego es:
div f = 6
flujo = \[6\int_{0}^{2\pi }\int_{0}^{R}\int_{0}^{r}r\]
rdo = \[\\\quad 4\pi R^3\\\\\]

Alguien podría explicarme que estoy haciendo mal? gracias


estem...

\[\varphi=6\ volumen\ de\ la\ esfera\ =6\frac{4}{3}\pi R^3=8\pi R^3\]

en esa integral supongo que estas usando coordenadas esfericas, si es asi el jacobiano esta mal , deberia ser

\[r^2\sin w \ o \ en\ su\ otra\ version\ r^2\cos w\]

si es en cilindricas , tambien tenes mal el limite superior en z, deberia ser

\[\sqrt{R^2-r^2}\]
(14-07-2016 21:47)tomaaaaas escribió: [ -> ]
(10-07-2016 22:28)Oddie12 escribió: [ -> ]
(04-12-2015 02:04)Saga escribió: [ -> ]Les comparto mis resultados, chiflen si flashie en algo considere la aclaracion hecha por javier (igual si no estaba acotada se puede tratar como impropia , pero no es tema de am2)

\[\\E3)\quad f(x,y)=1-\frac{3}{4}(x-1)-\frac{1}{2}(y-2)\to f(0,98,2,01)\approx 1.01\\\]

Hola a todos, el E3 no me esta dando como dicen pero si aproximado, en verdad me da 1.005 .
Lo que tengo distinto son las derivadas, lo hice teniendo en cuenta que es una función implícita (derive respecto de x / la derivada respecto de z) y eso con menos..
Incluso las derivadas me dan iguales, y no veo el error ya que la parte del ln la comparten despues queda xz e yz para derivar y tanto en x como en y queda z... por lo que me da igual.

Adjunto una imagen para clarificar lo dicho.

Hola Oddie, fijate que el error lo tenes al derivar F'x y F'y en el ln
Al derivar el ln, tenes q derivar por regla de la cadena y derivar lo que esta dentro del ln tambien, quedandote:
F'x = Z + Y/XY+Z-2
F'y = Z + X/XY+Z-2

Espero que se haya entendido. saludos!

Perfecto, tenes razon le pifie. Muchas gracias!

Y lo otro Saga ya respondió y coincido.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia