UTNianos

Versión completa: Integral impropia (menos infinito a más infinito) - Heeeelp!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda con esta integral impropia. Tengo la resolución y eligieron como "a" y "b" (-3/2), es decir, que la integral va desde menos infinito a -3/2 y desde -3/2 a más infinito y la verdad no entiendo por qué. Sé que si igualan el módulo a cero da eso, pero no entiendo bien. Yo siempre elegía cero como valor intermedio de estas integrales pero ahora no sé cómo elegirlo

Ayuda!! gracias.
Hola Teli_88 , justamente al igualar a cero sabes en donde cambia el signo del módulo y por lo tanto la función que tenes por encima y te limita el área que queres calcular (mira el gráfico en wolfram: https://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+e^-|2x%2B3|); por eso eligen ese punto como intermedio.

Saludos!
(06-12-2015 18:05)xavi82 escribió: [ -> ]Hola Teli_88 , justamente al igualar a cero sabes en donde cambia el signo del módulo y por lo tanto la función que tenes por encima y te limita el área que queres calcular (mira el gráfico en wolfram: https://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+e^-|2x%2B3|); por eso eligen ese punto como intermedio.

Saludos!

Ya entendí! Gracias por tu ayuda! =)
URLs de referencia