UTNianos

Versión completa: Final Fisica 1 29-02-12
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! estoy preparando el final de fisica 1 y queria subir este final que no lo encontre resuelto y de paso sacarme las dudas de que esta bien resuelto y que no.

tuve dudas en el A2) y el B1) que no entiendo bien lo que piden.

adjunto lo que hice
el enunciado del final esta abajo de todo para descargar, se llama "escanear0006".
Maxi, qué dicen los enunciados?
No tengo el final a mano.
Saludos.
Está adjunto abajo de todo =D
Gracias Santi Aguito, ahí me avisó Maxi también que estaban abajo. No lo había visto, disculpen.
Parecieran estar bien ambos ejercicios. Son raros los enunciados a decir verdad, pero al menos entiendo interpretamos lo mismo.
Saludos.
Hola! Si no me equivoco en el B2 están planteadas al revés las fuerzas de rozamiento. Fijate que para que 1 no deslice respecto de 2 la Fr tiene que oponerse al sentido de ese deslizamiento, si el bloque 1 se desliza hacia la izquierda la Fr debería ser hacia la derecha.
2 respecto de 1 ''se desliza'' hacia la derecha, entonces la fuerza de rozamiento en 2 tendría que apuntar hacia la izquierda. Además sobre 1 no actúa otra fuerza mas que la de roce, y si esa fuera la fuerza inercial tendría que apuntar hacia el otro lado.
Y si esto esta mal, mañana me va a ir como el culo jajaja
Suerte!!!
Es correcto el planteo Cami. Además cabe aclarar que se tiene que dar la condición de cupla.
Es decir, se encuentran en la misma línea de acción pero son de sentidos opuestos.
En 1, la Fremáx tiene sentido hacia la derecha, mientras que en 2, es hacia la izquierda.
Suerte para mañana.
Saludos.
Hola. Intente resolver el problema B2, subo a lo que llegue, espero que sirva. Saludos y exitos!
Bárbaro mister769, más claro imposible. Gran aporte.
Disculpá que no te etiquete... Sucede que después de tanto tiempo aún sigo sin saber cómo hacerlo.
Saludos.
Gracias David100690, yo tampoco se como etiquetar lol Saludos!!
No hay problema. Esperemos que alguien tenga la amabilidad de decirnos.
Saludos.
URLs de referencia