UTNianos

Versión completa: Sobre formulas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como es la cosa respecto a todas las formulas que se dan?

No hay problema con las de matematica pero debemos memorizar TODAS las funciones de física?!?

Si es asi, alguno me recomienda algo para que pueda aprenderlas con exactitud?
Hola, creo que de Física se evalúa únicamente MRU y MRUV.
Son las ecuaciones horarias:
La de posición: x(t) = 1/2.a.(t-to)^2 + v (t -to) + xo
Y la de velocidad (que resulta de derivar la anterior): v(t) = a (t-to) + vo
No hay muchas más. Con esto y algo de teoría de vectores, es más que suficiente.
Saludos.
(10-12-2015 18:49)David100690 escribió: [ -> ]Hola, creo que de Física se evalúa únicamente MRU y MRUV.
Son las ecuaciones horarias:
La de posición: x(t) = 1/2.a.(t-to)^2 + v (t -to) + xo
Y la de velocidad (que resulta de derivar la anterior): v(t) = a (t-to) + vo
No hay muchas más. Con esto y algo de teoría de vectores, es más que suficiente.
Saludos.

Vi un modelo de examen final que incluia estatica. Habia que equilibrar una fuerza si no me equivoco.
Puede ser, no digo que no. Pero por lo general evalúan MRU y MRUV.
Un ejercicio típico es un cuerpo que describe una trayectoria parábolica -conocido como tiro oblicuo- y te piden calcular distancias, velocidades y cosas por el estilo. Suelen evaluar eso tipo de cosas.
La idea es dar una breve introducción para entrar más en detalle en Física I.
Saludos.
No son tantas. Como dicen arriba, sólo evalúan MRU y MRUV y la combinación de los dos (tiro oblicuo).
Lo de estática sale de teoría de vectores, ósea como proyectar un vector en X e Y, eso es trigonometría
ban por paja
No son muchas de fisica, como te dijeron arriba son 2 las formulas principales de MRU y MRUV, la de posicion y la de velocidad y lo de estatica se resuelve con la teoria de vectores y trigonometria
URLs de referencia