UTNianos

Versión completa: [APORTE] [Analisis de Sistemas] Final 10/12/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
4 V o F

1) En un DER la entidad asociativa que surge de descomponer una relacion de muchos a muchos, solo debe contener las claves de las entidades asociadas.

2) En un clinica privada, la cantidad de turnos asignados es informacion, porque se es importante que sea objetiva.

3) Un gantt se prefiere sobre un pert porque se pueden ver las dependencias de las tareas.

4) El estudio de factibilidad se puede hacer junto con la etapa de reconocimiento para alertar al cliente sobre posibles riesgos con las soluciones a implementar. (similar no me acuerdo exacto).

Practica

Un texto larguisimo (una carilla casi) sobre un sistema de analisis de residuos para instalar en las escuelas.

a) Pedia completar una lista de eventos (pero no pedia hacer el DFD completo) con los eventos que identifiquemos del texto.

b) Preguntaba como se escribiria una determinada estructura de datos del texto en un diccionario de datos.

c) Identificar requerimientos funcionales y NO funcionales.

d) Con que etapas de la metodologia de sistemas estan asociadas las tecnicas mencionadas previamente? (DFD, LE, DD) Describir esas etapas y si las tecnicas sirven para documentar o recolectar informacion.



Saludos!
Dejo mis respuestas

1) F, aparte de las claves de las entidades, puede tener atributos propios

2) F, no importa que sea objetiva, es informacion por ser un dato procesado

3) Un gantt se prefiere sobre un pert porque se pueden ver las dependencias de las tareas y la superposicion de las mismas**
F, el gantt solo muestra la superposicion, y el pert la dependencia.

4)El estudio de factibilidad se puede hacer junto con la etapa de reconocimiento para alertar al cliente sobre posibles riesgos con las soluciones a implementar. (para no generar falsas expectativas al cliente creo)*
F, en la etapa de reconocimiento no se da una solucion al cliente.


Practica:
a)Para la tabla de eventos encontre 3 procesos, el primero no generaba ninguna salida.

b)el DD era del flujo activador del 3er proceso

c)mande fruta en los funcionales, los no funcionales encontre 2
yo puse lo siguiente

1) F porque la nueva entidad posee como claves las claves de las 2 entidades involucradas, pero aparte puede tener propias

2) F la cantidad de turnos asignados, es un dato pasa a ser informacion cuando tiene un caracter subjetivo.

3) F el gant muestra superposcicion y el pert dependencia, pero ninguna herramienta es mejor que otra todo depende de para que se use.

4) F el estudio de factibilidad se realiza despues del relevamiento que viene despues del reconocimiento, son 2 etapas diferentes del analisis.
Hola a todos.
Como respondieron la "d) Con que etapas de la metodologia de sistemas estan asociadas las tecnicas mencionadas previamente? (DFD, LE, DD) Describir esas etapas y si las tecnicas sirven para documentar o recolectar informacion"?
Gracias!
(15-12-2015 09:39)mati_utn@yahoo.com.ar escribió: [ -> ]Hola a todos.
Como respondieron la "d) Con que etapas de la metodologia de sistemas estan asociadas las tecnicas mencionadas previamente? (DFD, LE, DD) Describir esas etapas y si las tecnicas sirven para documentar o recolectar informacion"?
Gracias!

Yo puse que estan asociadas con la etapa de relevamiento (explicas detalles sobre la etapa en cuestion) y son tecnicas para documentar informacion.
pregunta que es LE?

Gracias

Saludos
(17-12-2015 08:42)Andres_utn escribió: [ -> ]pregunta que es LE?

Gracias

Saludos

Listado de eventos
URLs de referencia