UTNianos

Versión completa: [Aporte][Fisica II] Final 1/12/2015 + Resolución
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos!

Les comparto el final tomado el 1/12/2015 + la resolución oficial. Salvo alguna que otra cosa, creo que se podía hacer. Ojalá la próxima fecha tomen algo así que espero presentarme.

Espero que les sirva.

Saludos
por que en el ej 2 b) son iguales y 2 c) es cero?
Por lo que entiendo, es porque r y E son perpendiculares entre si... o sea, E.dl.cos (90°) es cero... por lo cual el potencial en todo punto va a ser cero.
(14-12-2015 16:58)María Eugenia escribió: [ -> ]por que en el ej 2 b) son iguales y 2 c) es cero?

Eugenia, resolví el ejercicio 2, el potencial es 0 en esos puntos porque el campo eléctrico en x (Ex) es siempre 0 entonces, sin importar el punto en x que te encuentres, el potencial respecto de x valdrá 0.
Corrijanme si me equivoco, pero como para que lo entiendas visualmente euge, vos tenes una barra arriba cargada positivamente, y otra barra abajo igual, con la misma carga pero negativa. Entonces, en cada punto del eje X por un lado vas a tener un campo electrico positivo, y por el otro, el mismo campo pero negativo, por lo que se anulan.
che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj
(31-01-2016 17:02)Maxivc escribió: [ -> ]che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj


No dije nada jaja
Hola a todos.
Si alguno me pude ayudar por favor, no entiendo porque en el ejercicio 3 divide por "2.r" y no por "4.pi" que es como esta en la formula de B original.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
el campo magnetico en el centro de una espira formado por UN UNICO ALAMBRE es: u0 i / 2r

pero el enunciado te dice de que la espira esta compuesta por 2 alambres, osea que cada alambre forma una semi espira o una semicircunferencia. Entonces el campo magnetico formado por cada semi espira va a hacer igual al campo magnetico en el centro de una espira dividido 2. ( 1/2 u0 i / 2r ) es el campo formado por UNA semiespira.

resultando que el campo magnetico en el centro es igual a la suma vectorial de los 2 campos magneticos formados por cada semiespira.
Que es eso de la resistividad de los materiales?? Ej 3)b)
es la resistencia que presenta un material ante el avance de la corriente electrica. En cualquier libro aparece el tema. la formula es:

p = R S/l donde S es la seccion del material, l la longitud y R la resistencia que conoces. La unidad de la resistivad electrica es Ohm * m

Una forma para no olvidarte es pensar que R = p l/S

l en el numerador porque cuanto mas largo un material, menos conductividad eléctrica va a tener, por ende mas resistencia (es decir la longitud es proporcional es a la resistencia) y S en el denominador porque cuanta mas seccion existe, mas conductividad tendra el material, por ende menos resistencia (es decir, la seccion es inversamente proporcional a la resistencia). Como las unidades son m/m2 , tenes que multiplicar por algo que te de Ohm. Entonces multiplicas por la resistividad electrica que tiene unidades ohm * m y nos queda Ohm solito =)
Hola, revivo esto porque me estoy rompiendo la cabeza con el punto 2.

No puedo entender como en el punto 2.a nombra que hay campos electricos que apuntan hacia abajo, pero en el 2.b dice que vale 0. Osea estoy de acuerdo que Ex =0, pero Ey no, entonces E=Ey.

Hay algo que me estoy salteando?
Nicco

Te paso mi solución al probelma 1 , pero básicamente el potencial tenes que tener en cuenta el la dirección del campo (en y en este caso), y el del diferencial del recorrido dr (en x en este caso). Al hacer el producto punto queda E.dr.cos 90 = 0. Por eso dice que es 0.


Saludos.
Una consulta, revivo por que no me quedo muy claro el 2)b). La justificación correcta es que E.dr.cos90=0 o que Ex=0 entonces la integral me da 0? Gracias!
(01-02-2016 12:48)Maxivc escribió: [ -> ]
(31-01-2016 17:02)Maxivc escribió: [ -> ]che les hago una pregunta, saben porq en el ejercicio 5 la corriente inducida va de A a B? Por lo que yo entiendo el campo de la barra infinita de abajo va a disminuir respecto de la barra de longitud L a medida que esta se desplaza hacia arriba. Por lo tanto el campo inducido tiene q tener el mismo sentido que el campo B. Entonces la I ind no tendria que ser de B a A? O sea cualquiera sea el sentido de la I ind, la barra produce un campo inducido en el mismo sentido que el campo B, solo que para un sentido nos queda por arriba de la barra de longitud L y para el otro nos queda por debajo. No se cual tomar jajaj


No dije nada jaja


Estoy medio perdido,me explicas como lo razonaste? Por el sentido de la corriente en el conductor largo, el campo mágnetico es saliente, y por ley de Lenz, la corriente inducida no tiene que tener sentido tal que el campo creado por esta se oponga al que la creo? Razonandolo asi me da que tiene que ir de B a A(se que esta mal pero no entiendo como pensarlo). Gracias!
Páginas: 1 2
URLs de referencia