UTNianos

Versión completa: Ayuda] [AMII] ejercicio de Flujo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente,

necesito ayuda con el ejercicio que atache. Intenté resolverlo de varias formas proyectando Σ sobre xy así como sobre xz en la búsqueda de simplificar un poco la integral doble. Creo que la utilización de esféricas tampoco ayuda.

Es evidentemente alguna noción que desconozco o simplemente no estoy haciendo bien el procedimiento.



Les súper agradezco su ayuda de antemano.

[attachment=12038]
podes usar el teorema de la divergencia , restandole la tapa y=0 , con eso deberias poder terminar el ejercicio , lo intentaste por ese lado ??? sino te sale chifla y lo hacemos , indica hasta donde llegaste, toma en cuenta que la normal de la tapa restar tiene que ser (0,-1,0)
Dejame que intento. No hice utilización de "Teoremas" porque pense que no era la idea. Pero voy por ese lado y aviso. Mil gracias!!!
el tema es que si queres hacerlo por definicion , por como esta definido el campo , te va a costar un huevo y la mitad del otro resolverlo , ademas si es de parcial o final el ejercicio podes aplicar tranquilamente los teoremas que sean necesarios , ya que el enunciado no pide explicitamente que lo hagas por definicion , solo te dice "arreglatelas como podas y calcula el flujo" basicamente jejeje
URLs de referencia