UTNianos

Versión completa: Diferencia entre SRT y SJF
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Estoy preparando el recuperatorio del 1er parcial y todavía tengo la duda con estos 2 algoritmos de planificación. En el parcial nos tomaron un ejercicio que eran 2 procesos: 1 con 2 KLT y otro con 3 ULT, el SO planificaba por SRT y la biblioteca de hilos por SJF.
Mi duda es cuál es la diferencia entre los 2 algoritmos? El libro dice que el SRT es un SJF apropiativo, entonces planifica cuando llegan los procesos nuevos y la cola no se mueve más o vuelve a evaluar los tiempos en algún otro momento? (por ejemplo cuando vuelve de entrada salida).
Gracias desde ya!!
En el SRT, va evaluando los procesos que va ingresando.
Es decir, estoy corriendo un proceso de 10 unidades de tiempo, y luego cae uno de 2 unidad, entonces freno el de 10 unidades (a excepcion de que le falte una unidad) y corro el de 2 unidades y y luego vuelvo al de 10 unidades.
En el SJF, se corre el de 10 unidades de tiempo hasta el final, y luego el de 2 unidades.


En los PPT de Adriano dice:

SJF hay 2 tipos:
No expropiativo – cuando se asigna la CPU a un proceso no se puede expropiar hasta que completa su ráfaga de CPU
Expropiativo – si llega un proceso a la cola de listos con una ráfaga de CPU más corta que el tiempo restante, se expropia. El SJF expropiativo se conoce también como Shortest Remaining Time First (SRTF)


----

Fijate si lo podes descargar que tiene un ejemplo sencillo:
http://www.campusvirtual.frba.utn.edu.ar...download=1
URLs de referencia