UTNianos

Versión completa: [aporte] final am1 1/12/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
subo el final tomado de am1,, que se compartio en el grupo de fb

[attachment=12012]
3)
Curvas:
\[x^{-\frac{1}{2}}\]

Asintota vertical
\[\lim_{0^{+}}\frac{1}{\sqrt{x}}=\infty \]

Normal en x=1
\[\\{f}'(x)=-\frac{1}{2}x^{-\frac{3}{2}}\\ \\{f}'(1)=-\frac{1}{2}\\ \\-\frac{1}{f{1}'}(x-1)+f(1)\\ \\y=2(x-1)+1recta normal : 2x-1\]


intersecto las curvas.
\[\frac{1}{\sqrt{x}} = 2x-1\\ \\1 = \sqrt{x} \; \; \wedge \: 1=2x+1 \Rightarrow x=1\]

Despues se hace barrow.
\[\int_{0}^{1}x^{-1/2}-(2x-1)dx \]

Si hice bien los calculos, me da 0.58, que lo redondee a 0.6
Alguien sabe como hacer el punto 1.a y b??
(13-12-2015 20:14)gabe95 escribió: [ -> ]Alguien sabe como hacer el punto 1.a y b??


estoy en la mismaa !! u.u
una idea, la pelota rebota n veces entonces se tiene (H=altura desde donde fue lanzada)

3/5 H =al primer rebote

(3/5)(3/5)H= al segundo rebote

(3/5)(3/5)(3/5)H=al tercer rebote

y asi sucesivamente ,si no me equivoco se va formando una serie , ahora estoy en el trabajo, lo veo mas tarde en casa
buenas, siguiendo a idea de arriba, el 1-a lo hice asi:

(3/5)(3/5)(3/5)H, esto seria igual a la suma desde 1 a infinito de 200*(3/5^n), es una serie geometria, que a generica es a* (q^n), a seria 200 y q 3/5, sabemos que si q es menor que 1, la suma de la serie es a/(1-q), entonces haciendo eso:
200/(1-3/5), da 500, osea que la respuesta seria 500 metros
avisenme si estoy muy errado o si pifie en algo
saludoss
sep justamente ale (Y), salvo que las unidades estan en cm no metros jejej

el 1b es solo aplicar el teorema fundamental a ambos lados de esa ecuacion
dejo mas abajo los ejerecicios
alguien hizo el 2? me caga el tema de la diagonal, lo plante como d=√(x^2+y^2), y el area=x*y, de la primera despejo y=√(-x^2+d^2) y reemplazando en la del area queda
A=x*√(-x^2+d^2) , esta bien esto? y de ahi derivo, igualo a cero, busco los puntos y hago la derivada segunda o el metodo que sea para ver si son maximos.
O avisen si hay una forma mas facil porque esa es bastante enquilombada jajaj
graciass, saludos

edit: 4lifeee, en el 4b pifiaste en la prmera parte -x^2+1 seria -(x^2-1) que seria -(x+1)(x-1), entonces el limite daria 2.
y en el otro limite, cuando pusiste que es igual a 0, en realidad es 0/0, yo hice l'hopital y me quedo asi:
lim -(6/x^3)/1 , que da 6, es distinto de 2 entonces no es derivable en x=1.
avisame si pifie en algo! si alguien hace el 5 mandelo tmb!
(16-12-2015 16:51)ale-man07 escribió: [ -> ]alguien hizo el 2? me caga el tema de la diagonal, lo plante como d=√(x^2+y^2), y el area=x*y, de la primera despejo y=√(-x^2+d^2) y reemplazando en la del area queda
A=x*√(-x^2+d^2) , esta bien esto? y de ahi derivo, igualo a cero, busco los puntos y hago la derivada segunda o el metodo que sea para ver si son maximos.
O avisen si hay una forma mas facil porque esa es bastante enquilombada jajaj
graciass, saludos

edit: 4lifeee, en el 4b pifiaste en la prmera parte -x^2+1 seria -(x^2-1) que seria -(x+1)(x-1), entonces el limite daria 2.
y en el otro limite, cuando pusiste que es igual a 0, en realidad es 0/0, yo hice l'hopital y me quedo asi:
lim -(6/x^3)/1 , que da 6, es distinto de 2 entonces no es derivable en x=1.
avisame si pifie en algo! si alguien hace el 5 mandelo tmb!


genio si sabia q algo estaba mal! joyaa! ahora lo arreglo el 5 lo hiciste????
el 5 lo encare nomas, una sumatoria de -(-x)^2/n , hago liebniz y saco que CV pero no se como sacar el intervalo.

el 2 lo encare como dije antes, hice la derivada primera, pero cuando iguale a cero y quise despejar me quedo asi x^4-x^2+1-d^2=0, y no se que hacer con la d ahi
(15-12-2015 12:03)ale-man07 escribió: [ -> ]buenas, siguiendo a idea de arriba, el 1-a lo hice asi:

(3/5)(3/5)(3/5)H, esto seria igual a la suma desde 1 a infinito de 200*(3/5^n), es una serie geometria, que a generica es a* (q^n), a seria 200 y q 3/5, sabemos que si q es menor que 1, la suma de la serie es a/(1-q), entonces haciendo eso:
200/(1-3/5), da 500, osea que la respuesta seria 500 metros
avisenme si estoy muy errado o si pifie en algo
saludoss

Creo que hay que plantear la sumatoria de otra forma, pensá que la pelota no hace 1 sola vez la distancia 200*(3/5)^n si no que lo hace 2 veces a partir del primer revote.
Osea primero la pelota recorre 200cm hacia abajo, luego sube (200cm * 3/5) y luego hace ese mismo recorrido hacia abajo, finalmente se repite el proceso pero con la distancia 200*3/5*3/5 y asi..
Yo lo que hice fue ponerle 400 a esa sumatoria y el resultado te da 1000, a eso le restas 200 (ya que la pelota comienza desde arriba) y te queda como resultado 800cm

(16-12-2015 16:51)ale-man07 escribió: [ -> ]alguien hizo el 2? me caga el tema de la diagonal, lo plante como d=√(x^2+y^2), y el area=x*y, de la primera despejo y=√(-x^2+d^2) y reemplazando en la del area queda
A=x*√(-x^2+d^2) , esta bien esto? y de ahi derivo, igualo a cero, busco los puntos y hago la derivada segunda o el metodo que sea para ver si son maximos.
O avisen si hay una forma mas facil porque esa es bastante enquilombada jajaj
graciass, saludos

edit: 4lifeee, en el 4b pifiaste en la prmera parte -x^2+1 seria -(x^2-1) que seria -(x+1)(x-1), entonces el limite daria 2.
y en el otro limite, cuando pusiste que es igual a 0, en realidad es 0/0, yo hice l'hopital y me quedo asi:
lim -(6/x^3)/1 , que da 6, es distinto de 2 entonces no es derivable en x=1.
avisame si pifie en algo! si alguien hace el 5 mandelo tmb!

Respecto al punto 2:
A = x*y, luego a la y la remplazo por √(d^2 - x^2), derivo y llego a que d^2 = 2x^2,
entonces volviendo a la ecuación y = √(d^2 - x^2), remplazas d^2 por 2x^2 y te da que y = x

Respecto al punto 4, el 2 y el 6 no deberían ser negativos?

(13-12-2015 18:46)brianmel escribió: [ -> ]3)
Curvas:
\[x^{-\frac{1}{2}}\]

Asintota vertical
\[\lim_{0^{+}}\frac{1}{\sqrt{x}}=\infty \]

Normal en x=1
\[\\{f}'(x)=-\frac{1}{2}x^{-\frac{3}{2}}\\ \\{f}'(1)=-\frac{1}{2}\\ \\-\frac{1}{f{1}'}(x-1)+f(1)\\ \\y=2(x-1)+1recta normal : 2x-1\]


intersecto las curvas.
\[\frac{1}{\sqrt{x}} = 2x-1\\ \\1 = \sqrt{x} \; \; \wedge \: 1=2x+1 \Rightarrow x=1\]

Despues se hace barrow.
\[\int_{0}^{1}x^{-1/2}-(2x-1)dx \]

Si hice bien los calculos, me da 0.58, que lo redondee a 0.6

Yo llegue a la misma integral, pero el resultado creo que es 2:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%E2...x+%2B+1+dx

El punto 5 llego a que el intervalo es -1 < x < 1 haciendo D'alembert sobre la serie -Σ(n=1, ∞) (-x)^n / n pero después no lo relaciono con lo segundo.
Llegue al mismo resultado, pero creo que lo había que hacer ahí es reemplazar la convergencia con ln(x+1). y nos quedaría algo así
e^-1-1 < x < e^1 -1. Ese sería el radio de convergencia en esa función. Luego haciendo Mac Laurin te queda algo así como un intervalo de [1/e; e]. Capaz que me estoy confundiendo, copie un método que estaba dando vueltas por internet =P

Saludos.

P.D.: Si el intervalo nos da -1<x<1, tiene sentido que en ln sea 1/e y e.
URLs de referencia