UTNianos

Versión completa: [Aporte][Física II] Final 22/12/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Dejo el final que tomaron ayer.
No tengo los resultados, se agradece a quien los suba.
Saludos

[attachment=12161]
Rendí ayer... aprobé con un rasposo 4, cuando creí que desaprobaba.
En mi opinión y la del resto, fue el más duro de los 3 de diciembre... sigo opinando que la cursada no está a la altura de finales de este estilo, y creo que ni estudiando finales a dos manos (como hice), alcanza. Realmente siento que no se toman los conceptos que uno debería saber, sino más bien se experimenta con el alumnado. En este caso no entró uno solo ejercicio de circuitos, y todo sabemos cuanto énfasis le pone uno a esos temas.
En fin, por suerte no la voy a ver más, pero creo que el nivel está cada vez más alto.

Saludos.
Yo me arme quilombo con el 1, pensé que no eran fuentes de capacidad infinita y por eso no use la formula de rendimiento n= 1 - Tf/Tc. Me explicaron que como decía "gran masa" de hielo, se consideraba como una fuente y si podía usar esa formula. En fin, en febrero lo intentare nuevamente
(23-12-2015 15:27)Dr. Colosso escribió: [ -> ]En fin, en febrero lo intentare nuevamente

Si, no te cuelgues mucho y agarrala devuelta y quemá todos los cartuchos en febrero. Es una materia en la cual depende más de "que te toman" que lo que podés llegar a saber. Metele pata y la vas a sacar! Ahora, a descansar. Un abrazo!!
(23-12-2015 15:41)Mauro_bilo escribió: [ -> ]
(23-12-2015 15:27)Dr. Colosso escribió: [ -> ]En fin, en febrero lo intentare nuevamente

Si, no te cuelgues mucho y agarrala devuelta y quemá todos los cartuchos en febrero. Es una materia en la cual depende más de "que te toman" que lo que podés llegar a saber. Metele pata y la vas a sacar! Ahora, a descansar. Un abrazo!!

Jajajaja se aprueba en febrero o se recursa. Gracias, un abrazo
Ultra asesino, nivel julio de 2014, menos mal que no fui
Me sumo al pedido de la resolución, ayer fui y estuve lejisimos. Esperemos que en febrero hayan mas chances.
Alguno sabe como resolver el 5 o como encararlo al menos? Yo no le encontre el sentido, si no había nada que se moviera no se induce ninguna corriente
(23-12-2015 18:05)NYKO_ escribió: [ -> ]Me sumo al pedido de la resolución, ayer fui y estuve lejisimos. Esperemos que en febrero hayan mas chances.
Alguno sabe como resolver el 5 o como encararlo al menos? Yo no le encontre el sentido, si no había nada que se moviera no se induce ninguna corriente

A mi me fue mal por un fuckin' punto.. En el 5 tenias que hayar la corriente del cable para que el campo te de 0 en el centro. Solo igualabas los campos y listo, era una boludes... Magnetismo es el tema mas facil lejos, yo la peteo en campo electrico, en febrero se dará..

Felices fiestas
Final muy Rotstein!!!
[attachment=12182][attachment=12182]
(23-12-2015 18:05)NYKO_ escribió: [ -> ]Me sumo al pedido de la resolución, ayer fui y estuve lejisimos. Esperemos que en febrero hayan mas chances.
Alguno sabe como resolver el 5 o como encararlo al menos? Yo no le encontre el sentido, si no había nada que se moviera no se induce ninguna corriente

Como estas?, yo hubiese hecho el ejercicio como te detalle en el pdf.
Espero que te sirva, saludos.

Edit: Viendo la resolución de damian123 vi que puse mal el sentido de circulación de la corriente en el alambre infinito. Lo hace de izquierda a derecha por ende el termino en la sumatoria de de los campos magnéticos va con un signo menos teniendo en cuenta la terna que propone el ejercicio.
(27-12-2015 13:55)stoccob escribió: [ -> ]
(23-12-2015 18:05)NYKO_ escribió: [ -> ]Me sumo al pedido de la resolución, ayer fui y estuve lejisimos. Esperemos que en febrero hayan mas chances.
Alguno sabe como resolver el 5 o como encararlo al menos? Yo no le encontre el sentido, si no había nada que se moviera no se induce ninguna corriente

Como estas?, yo hubiese hecho el ejercicio como te detalle en el pdf.
Espero que te sirva, saludos.

Graciaas, ahora que lo veo tiene bastante sentido, se me ocurrió al otro dia, pero bueno son los nervios del parcial.
A mi me fue mal, otra vez me faltó muy poco. coincido con lo que dicen todos, mejor preparada no podria haber ido...estudie finales, las guias nuevas, teoria, conceptos y no pude. Además de eso, me parecieron largos los ejercicios, no alcanzan dos horas para hacerlos y revisar. Agradecería quien tenga las resoluciones.
En febrero se me va la ultima chance, veremos
Menos mal que la aprobé el 17/12... estaba saladísimo este.
Estoy esperando la resolución oficial de este final. El del 1/12 tenía un problema cuya solución de cátedra era incorrecta y creo que este también tiene uno mal planteado.
[attachment=12200]Gente, les subo mi resolución de este final. La verdad este foro me fue de mucha utilidad, así que en esta ocasión devuelvo favores.
Este final lo resolví yo, en mi casa, por lo tanto no aseguro que este todo bien al 100% aunque en el final me saque un 5 no habiendo hecho 2 ejercicios completos (falta de tiempo)
Espero les sea útil!
Me olvide de dividir por R en el ejercicio 4, ahí lo corregí, también me di cuenta del punto c del ejercicio de alterna.
Páginas: 1 2
URLs de referencia