UTNianos

Versión completa: Visa de trabajo Nueva Zelanda y Australia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como andan? Escribo este topic para ver sí alguno tiene idea y me puede ayudar con estas dudas. Quizás alguno tenga un conocido o ya haya hecho esta experiencia. Tengo ganas de irme un tiempo a laburar a Nueva Zelanda o Australia. Todavía no tengo definido bien a qué lugar voy a ir, sí alguno fue me gustaría que me diga las principales diferencias y similitudes.

Por otro lado, algo que si se es que tengo que ir con la visa sacada y con todos los papeles necesarios. Acá es donde surge mi duda principal, para el caso de Nueva Zelanda ofrecen diferentes tipos de visa, pero básicamente yo dudo entre sacar estas dos: Work and Holiday y Working Temporarily in NZ.

Dejo los links de referencia:
Work & Holiday: http://www.immigration.govt.nz/migrant/s...scheme.htm

Working Temporarily:
http://www.immigration.govt.nz/migrant/s...mporarily/

En principio me gustaría laburar como mínimo 6 meses. Uds cual me aconsejarían sacar? La Work & Holiday es para septiembre y debería 'aplicar'; la otra creo que te la dan en el momento siempre y cuando analicen tu situación y te aprueben. Algo que creo que me juega a favor es que ya estoy recibido y por eso quizas me convenga la de 'Working Temporarily' pero no se.. por eso pregunto!

Cualquier ayuda es bienvenida,

gracias!
.py quizas sabe de esto
tengo entendido que bpfacundo está viviendo en NZ
Que aparezcan ellos pues! =)
este año aplico a la visa, que necesitas saber? si es para 6 meses hace la w&h
(18-01-2016 11:03).py escribió: [ -> ]este año aplico a la visa, que necesitas saber? si es para 6 meses hace la w&h

Quería saber a cuál me convenía aplicar. Por otro lado, tenes pensado en qué ciudad vas a ir a trabajar? O vas a ir de vacaciones? Con el tema de la vivienda qué pensas hacer? Alquilar una casa, depto o algo compartido? Tenés un par de páginas identificados que ofrezcan trabajos de sistemas? Sabés mas o menos cuanto pedir de dinero por mes?

Gracias!!
laburo en IT asi que es wellington o auckland.

alquilar un mono con un viaje de 30 mins al laburo

http://www.seek.co.nz/
(14-01-2016 12:05)gonnza escribió: [ -> ]tengo entendido que bpfacundo está viviendo en NZ

(14-01-2016 12:33)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Que aparezcan ellos pues! =)

Buenas buenas, un poco tarde vi este msj, desde alla(Nueva Zelanda) no entre mucho al Foro. Yo estuve en NZ durante un año y medio. Me fui a viajar y a conocer otra cultura y tambien a perfeccionar mi ingles. Del cual para esto saque la visa W&H de la cual me ayudo a trabajar en todo tipo de trabajo casual/temporal. Si queres quedarte por aprox 6 meses te conviene esta visa, pero esta muy dificil de conseguirla ya que solo nos dan 1000 cupos a la argentina para hacer este tipo de visa y en nuestro pais se acaban instantaneamente. No llegan a 2 hs de que abren los cupos que se agotan. Al ser via online es una aplicacion simple, NZ no pide muchos requisitos pero el servidor de inmi esta en NZ y cuando se intenta aplicar al haber tanta gente aplicando satura y solo unos pocos afortunados la pueden conseguir.
La aplicacion por lo que se se abren en 10 dias asi que mucha suerte.
Con respecto al trabajo si vas a buscar trabajos IT, tene en cuenta que todo tipo de trabajo asi va a costar conseguirlo ya que dpd de tus conocimientos informaticos, depende de tu nivel de ingles e inmigracion no te la va a hacer facil ya que para ese tipo de trabajos necesitas una VISA de mas de un año y ellos priorizan a que les den ese trabajo a un local.
Eso si vas a buscar trabajo esclavo, tipo en fabricas, campos u turismo. Te va a ser mas facil
Yo te digo que lo hagas, te ayuda mucho un viaje asi para mejorar tu persona.

gonnza AGUSTIN27
Saludos, y si tenes alguna otra consulta comunicate conmigo.

Para Australia iba a aplicar este año y no llegue con las fechas asi que me voy a ir el año que viene.
Los requisitos son mas excluyentes y la forma de aplicación es mas burocrática con mucho papeleo y bastante dinero, pero la aplicación dura un poco mas.
Tengo mucha info respecto a OZ también, si queres contactate conmigo y te cuento.

Saludos.
Che al final viniste para NZ ?
Buenas, me sumo a las consultas. Estoy viendo de sacar la visa de laburo en Australia (la skilled) y me están pidiendo un programa completo (sistemas plan 95) en ingles. Saben si se puede conseguir en algún lado? O si tengo que hacerlo traducir por un traductor oficial? Gracias!!
URLs de referencia