UTNianos

Versión completa: pregunta sobre reslucion de ejercicio modulo 1B
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
alguien me podria ayudar con estos ejercicio es que no se entiende bien de como esta resuelto:
ej:13 pag 16
la cifra de las unidades de un numero de tres cifras es el duplo de las cifras de las decenas; y las cifras de las decenas es el duplo de la cifra de las centennas. Si se invierte el orden de las cifras y del numero resultante se resta el numero primitivo se obtien 594.¿cual es el numero? Rta: 248

ej: 17 pag 16
en una academia se realiza una encuesta a 120 jovenes y se obtiene los siguientes datos:80 quieren ser actores , 70 quieren ser cantantes, y 50 quieren ser actores y cantantes; determine cuantos:

a) No quieren ser cantantes
b) No quieren ser actores
c) Quieren ser cantantes pero no actores
d)Quieren ser actores pero no cantantes
c)No quieren ser actores ni cantantes
Rta: a) 50, b) 40, c) 20, d)30, e) 20
Hay un post aca con pdfs que explican paso a paso

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...?tid=19508
Yo tenia ambos resueltos, va el primero no estoy seguro, pero el de los actores y cantantes casi seguro que si, despues lo busco y te lo paso, no son muy dificiles, el primero creo que era mas rebuscado.
El problema q en el pdf que tiene los resultados hechos del ejercicio 13, magicamente desaparece el 55.
Adjunto resoluciones.

Cualquier duda, consultar.


Saludos!
URLs de referencia