UTNianos

Versión completa: [Consulta] Ejercicios de entrada salida (disco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo varias dudas que me surgieron haciendo la guía de ejercicios de entrada salida del 2012:
  • Si el brazo del disco está en busca de una pista, y en ese instante se pide otra... Supongamos que está buscando la pista 45 y se pide la 47, y según el algoritmo que estoy usando, sería mejor ir a la 47 que a la 45. ¿El brazo primero va a la 45 y después a la 47? O cancela la búsqueda de la pista 45 para ir a la 47 primero. (Esta duda es sobre el ejercicio 2)
  • Para calcular los tiempos de atención de los pedidos, vengo entendiendo que se hace esto, por ejemplo: Si quiero ir de la dirección (4,0,2) a la (7,0,7) tengo que moverme 3 pistas (con tiempo entre pistas de 2ms) por lo tanto el disco seguiría girando 6ms, y como tengo 1ms por sector, se movería 6 sectores. Acá mi duda: se estaría moviendo 6 sectores desde el final del sector 2 (comienzo del sector 3) hasta el final del sector 8 (comienzo del sector 9) no? Entonces... ¿yo debería buscar posicionarlo al comienzo del sector 7, es decir, moverlo 8 sectores más? Quedándome 6ms + 8ms + 1ms = 15ms. (1ms de velocidad de transferencia)
  • El tema de los platos (caras) nomas se usa para pasar los pedidos lógicos a físicos no? Porque veo que en el tema de los algoritmos de búsqueda y el calculo de tiempos no corta ni pincha.
URLs de referencia