UTNianos

Versión completa: Consulta ejercicio 1er Parcial - Curso de verano 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente,
Tengo una duda con el ejercicio E2) del siguiente parcial:

[Imagen: 1er_parcial_verano_2015_final.png]


El vector tangente de la curva C, lo saque y me dio (-2,0,2)
El tema es cuando intento sacar el normal a la superficie. Yo planteo gradiente, y me queda el normal = (2x,2y,2z).

Aca no estoy 100% seguro de como seguir... yo lo que hice fue igualar el normal al vector tangente de la curva:

2x = -2
2y = 0
2z = 2

y de ahi me dio el punto (-1,0,1).

Alguno me podrá decir si esta bien?
Cuando buscas que sea paralelo te falta multiplicar por una constante k(a,b,c)=(d,e,f) ya que es condicion que sea combinacion lineal, fijate que (-1,0,1) no pertenece a la superficie.

Saludos
(26-01-2016 14:31)javierw81 escribió: [ -> ]Cuando buscas que sea paralelo te falta multiplicar por una constante k(a,b,c)=(d,e,f) ya que es condicion que sea combinacion lineal, fijate que (-1,0,1) no pertenece a la superficie.

Saludos

Ok, entiendo que el (-1,0,1) no pertenece a la superficie...pero como quedaria el ejercicio? Yo al sacar la normal de la superficie me queda (2x,2y,2z)...Entiendo que es una superficie de nivel 6 porque esta igualada a 6.. pero no se que hacer con eso
Vos llegaste hasta aca:
(2x,2y,2z)=(-2,0,2)

La condicion de paralelismo es:
K(2x,2y,2z)=(-2,0,2)

Entonces queda:
K(-1,0,1)

Es lo mismo que sacaste vos pero con la constante que te va a servir para buscar el/los puntos. Como la superficie que tenes es una esfera seguro tenes dos valores de k porque el vector va para un lado y existe uno que va para el otro lado en el punto opuesto, entonces reemplazas con el punto en la esfera:
\[(-K)^{2}+(0)^{2}+(K)^{2}=6\]

Y esto da que:
\[K=\sqrt{3}\]
\[K=-\sqrt{3}\]

por lo tanto los puntos son:
\[(-\sqrt{3},0, \sqrt{3}) \]
\[(\sqrt{3},0, -\sqrt{3}) \]
perdón, pero se sabe quien es la que armaba los parciales en 2015? Gracias!
URLs de referencia