UTNianos

Versión completa: Ayudaa Algebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, estoy con ejercicios de algebra para el final en febrero, dentro de todo me estoy arreglando entre youtube y algun libro pero hay un ejercicio que no tengo idea por donde encararlo y no tengo a quien preguntarle jajaj wall .. Si me tiran un centro me re sirve.. Graciasss

Dice:
Encuentre los parametros a, b, c, d, e, f reales tales que (1,1,1) y (1,0,-1) son autovectores de
A= \[\begin{pmatrix} 1&1 &1 \\ a& b & c\\ d& e & f\end{pmatrix}\]
Ponele que \[v\] es uno de los vectores que te dan. Planteá \[A v = \lambda v\]. Igualá coordenada a coordenada lo que tenés del lado izquierdo y lo que tenés del lado derecho. Mirando la primera coordenada sacás el valor de \[\lambda\]. Mirando las otras dos y usando el valor de lambda que acabás de encontrar obtenés dos ecuaciones lineales para \[a,b,c,d,e,f \]. Hacé lo mismo con el otro vector que te dan. Juntá todas las condiciones y expresá la solución de la forma más linda que puedas. Hay infinitas soluciones.
(28-01-2016 15:51)Pipicito escribió: [ -> ]Ponele que \[v\] es uno de los vectores que te dan. Planteá \[A v = \lambda v\]. Igualá coordenada a coordenada lo que tenés del lado izquierdo y lo que tenés del lado derecho. Mirando la primera coordenada sacás el valor de \[\lambda\]. Mirando las otras dos y usando el valor de lambda que acabás de encontrar obtenés dos ecuaciones lineales para \[a,b,c,d,e,f \]. Hacé lo mismo con el otro vector que te dan. Juntá todas las condiciones y expresá la solución de la forma más linda que puedas. Hay infinitas soluciones.

Graciass por el tiempo jajaj, no habia pensado en encararlo por ahi, mañana me pongo a hacerlo. thumbup
URLs de referencia