UTNianos

Versión completa: No se que hacer - Dudas sobre la carrera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo muchas dudas , estoy haciendo el ingreso y todo bn no me quejo pero quisiera que me digan como es la carrera en realidad , el tiempo que hay que dedicarle , cuanta matemática se ve , yo soy técnico electrónico y tengo una buena base pero me di cuenta que no me gusta en realidad , me gusta todo lo relacionado a redes y nose si en esta carrera puedo llegar a ser profesional en eso o si o si voy a tener que matarme estudiando física y demás materias pesadisimas que no van con redes , a lo que voy es que más que todo me meto a esta carrera por mis viejos pero no estoy seguro de querer dedicarle 10 años cuando podría especializarme y hacer cursos solamente de redes y después avanzar en eso , necesitó su opionio y experiencia , saludos
si te gustan las redes hace cursos cisco
Si es como decís, te vaticino años de sufrimiento sin sentido. Si seguís en la carrera, claro.
Hay mucha física y mucha matemática, entre otras cosas que no tienen nada que ver con redes.
Hay algunas materias electivas que sí tienen que ver, pero son de sexto año. No tiene sentido.
Además, estudiar algo porque tus viejos te presionan no debe ser muy alentador y estimulante.
(29-01-2016 01:25)luchovl2 escribió: [ -> ]Si es como decís, te vaticino años de sufrimiento sin sentido. Si seguís en la carrera, claro.
Hay mucha física y mucha matemática, entre otras cosas que no tienen nada que ver con redes.
Hay algunas materias electivas que sí tienen que ver, pero son de sexto año. No tiene sentido.
Además, estudiar algo porque tus viejos te presionan no debe ser muy alentador y estimulante.
Mi tema es ese , no me gusta la matemica ni física y pensé que en esta carrera iba a poder especializarme en redes pero averiguando parece que no me conviene

(29-01-2016 01:27)WilyAguilar escribió: [ -> ]
(29-01-2016 01:25)luchovl2 escribió: [ -> ]Si es como decís, te vaticino años de sufrimiento sin sentido. Si seguís en la carrera, claro.
Hay mucha física y mucha matemática, entre otras cosas que no tienen nada que ver con redes.
Hay algunas materias electivas que sí tienen que ver, pero son de sexto año. No tiene sentido.
Además, estudiar algo porque tus viejos te presionan no debe ser muy alentador y estimulante.
Mi tema es ese , no me gusta la matemica ni física y pensé que en esta carrera iba a poder especializarme en redes pero averiguando parece que no me conviene
Gracias por tus palabras
Opino igual que luchovl2.
La mayoría de las materias básicas son pesadas, llevan tiempo y dedicación. Creo que están diseminadas por todos los primeros tres años de cualquier carrera jeje. Así que si no te gustan demasiado o no tenes ganas por ahí te conviene buscar una alternativa.
Más allá de eso no se nada de redes así que mucho no puedo aportar, pero suerte!!! =D
si te interesan las redes quizas quieras mirar esta carrera:

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia...nicaciones

por otro lado, todas las redes estan basadas en la fisica, tanto las cableadas como las inalambricas son electromagnetismo puro y duro.
Creo que estas mal.
Electronica se basa en matematica: transformaciones, algebra, etc, son la base de la carrera. Si no te gusta, punto en contra.
La fisica tambien en muy importante, pero solo para las primeras materias de la carrera. Si bien ves la fisica moderna y la gran mayoria de sus temas (Schrodinger y relatividad), esta te ayuda a entender como funcionan los dipositivos, pero no mucho mas. Los conecptos de fisica electronica los tenes que saber, pero los aplicas poco.
Si no te gustan ninguna de las dos materias, creo que la ing en si no seria lo tuyo. Las ing se basan en matematicas y algo de fisica. Y son base de toda la carrera.
Ahora si pensas seguir temas relacionados a redes, tene en cuenta que no es lo mismo que una carrera de grado. Laburo en sistemas, administro redes SAN y no es la gran cosa. Las redes se comunican usando la electronica que a vos no te gusta.
Resumiendo, si no te gusta la matematica y la fisica, sali de ing. Si te gusta redes, hacete una carrera en Cisco. No son la misma cosa por ende no son los mismos sueldos ni las mismas formaciones, pero redes es mas rapido de aprender.

Saludos!
+10 a Ing. en Telecomunicaciones.

Tengo una amiga que estudió Ing. en Telecomunicaciones en la universidad de la Policia Federal (caballito).
En realidad la carrera es Lic. en Sistema de Seguridad en las Telecomunicaciones, y luego hizo las materias para que sea Ing. en Telecomunicaciones.

Igual si, vas a ver fisica y matematica. En Lic. un poco menos. Pero las vas a ver.


Si no, como dijeron mas arriba, tenes el plan de carreras de Cisco, lo cual es medio una certificacion estandar en redes a nivel mundial. Con sus certificaciones te van a contratar en cualquier parte del mundo. Creo que los cursos SOLO para el CCNA suelen ser de dos años, aunque al ser una certificacion podes ir y darla sin cursar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cisco_certifications


Igual son distintos scopes... con las carreras de Cisco aprendes a armar, administrar redes, analizar la seguridad de las mismas, etc... es un puesto mas "tecnico" que otra cosa. Con Ing en telco tenes los conocimientos base para encarar enlaces de disintos tipos, no solo redes si no cualquier comunicacion a distancia (ej: saber levantar un enlace de television o radio, y saber porque usan las tecnologias que usan). Para que tengas una idea, tengo un primo Ing. en telco que estuvo en el desarrollo del Arsat, cosa que nunca podrias llegar a hacer con la carrera de Cisco.
cualquier ingenieria se basa en matematica y fisica... ojo con ese concepto =)
Seguí algo de turismo/márketing y te llenás de plata. Ing. es para suicidas.
Vincent te pasás! Jajjajaja
Comunicaciones a full, un conocido estudió ahí en la policía, y hace mantenimiento y optimización de la red cableada de un sistema de control automático de procesos. Tiene muchas aplicaciones.
(15-02-2016 01:02)VincentVega escribió: [ -> ]Seguí algo de turismo/márketing y te llenás de plata. Ing. es para suicidas.

Tenes la posta vicente!
URLs de referencia