UTNianos

Versión completa: Duda capacitores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No entiendo como calcular la carga de cada capacitor, se que cuando estan conectados en serie tienen la misma Q y si estan en paralelo tiene la misma V pero me doy cuenta como hacer para calcular cada uno..
la capacidad se suma al reves que las resistencias.
calculas las capacidades equivalentes, luego si tenes la tension aplicada sabes cual es la carga total del capacitor equivalente total.

luego como dos en serie (C eq1 y C eq2) sabes cual es la carga de cada una de las dos ramas en serie. y luego haces lo mismo una vez mas.
Lo que dice Maik es que los capacitores se asocian al revés de como se asocian las resistencias. Si tenés C1 y C2 en serie, el C equivalente se calcula como las resistencias en paralelo. Y si tenés C1 y C2 en paralelo, el C equivalente se calcula como las resistencias en serie (se suman).
Después, el divisor de tensión entre capacitores es como la divisor de corriente con resistencias. O sea, si tenés C1 y C2 en serie, la tensión en C1 es V*C2 / (C1+C2).
eso lo entiendo , pero las Q en cada capacitor no me dan...
Subí lo que hiciste así vemos donde está el error!
Si tenés la tensión en cada capacitor, sacás la carga con: C = Q/V.
(01-02-2016 11:38)jonafrd escribió: [ -> ]eso lo entiendo , pero las Q en cada capacitor no me dan...

como calculaste las capacidades equivalentes?
es lo unico que hay que hacer en este ejercicio.
Hola, teniendo la capacidad equivalente y la tensión de entrada del circuito, se puede calcular la carga equivalente o total de dicha asociación de capacitores.
En el subcircuito que forman C4 y C5 los cuales están en paralelo, la carga total es la suma, ya estás en capacidad de determinar la tensión de dicho subcircuito.

Saludos!
[attachment=12298]

Off-topic:
que genio! mira que linda dejaste la hoja....admiro tus ganas de dedicarle tiempo
URLs de referencia