UTNianos

Versión completa: Dudita ejercicio termodinamica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holaa
Me podrían ayudar con este ejercicio? Como no es un ciclo me confunde como sacar la energía interna.
[Imagen: O815CZI.png]
éste es mi gráfico
[Imagen: DNBDx8D.jpg]

Él trabajo es claramente un rectángulo que queda \[\frac{-P_{2}V_{2}}{2}\]

gracias!
Que es especificamente lo que no sabes hacer?
porque es que te confunde como sacar la energia interna?
Por lo que me dijiste vos en el otro post. Es que como no es un ciclo, la energía interna no es cero en un punto
Que tiene que ver que no sea un ciclo? no sabes sacar la energia interna en una transformacion? en el post pasado lo encaraste asi...porque ahora no?
Primer principio en cada transformación, tenes todos los datos. Lo unico que no se es el cv... asi que el ejercicio me quedo incompleto ahi, pero el planteo es ese
nada
En 1 la temperatura no es igual a la de 3, a menos que se me haya chispoteando un numero...
(02-02-2016 09:29)Vickita escribió: [ -> ]En 1 la temperatura no es igual a la de 3, a menos que se me haya chispoteando un numero...
Tiene que ser la misma.
nada
Ayer me lo puse a hacer pensando que daba la misma temperatura y no me dio y me parecia raro porque sino me faltaba el cv. Gracias por iluminarme chicos! =)
Muchas gracias! Ya me parecía que la energía era cero por algo que leí de un apunte, que la energía interna no depende de como sea el proceso, siempre es posible seguir una isoterma hasta el volumen final y luego hacer una isocórica para unir los puntos si es necesario.
Creo que ya ahora estoy mejor, se los agradezco!

pd: perdón por romper tanto las bolas vickita jajajja
No romper las bolas, pero me parece que estas confundiendo. La energia interna en la isoterma es cero, en el proceso no... si podes hacer isobara e isocora para llegar al mismo lugar. En el ciclo es cero, pero aca te pide la energia en cada transformación. Cada una te va a dar un valor.
URLs de referencia