UTNianos

Versión completa: [Matemática Discreta] - Duda con Distrivutiva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!! Estoy tratando de interpretar la propiedad distributiva y no la comprendo. Hago todos los ejercicios mal porque me falta entender esto. Lo hago convencido y tengo un error que no puedo encontrar. ¿Me dan una mano?

Gracias!!!

[attachment=12314]
Holas.
Esta mal el paso 2. Dentro del segundo corchete, antes del "no r" va un "y" en vez de un "o". es un error raro ya que en el primer corchete lo pusiste bien xD

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta!!!

De esa manera me dá:

p v [ (p v q) ^ -r ]

Y la respuesta del libro es:

p v ( q ^ -r )

Me sigue faltando algo jeje... Hay algo que no estoy viendo (o estoy haciendo algo mal).
Te falta un paso mas xD

p v [ (p v q) ^ -r ]

Volves a distribuir, te queda:

(p v (p v q)) ^ (p v -r) (te pongo los parentesis por si te mareas)

Ahora en el primer termino una p esta de mas (fijate que ahi no se distribuye porque son dos "o"), entonces nos queda:

(p v q)) ^ (p v -r)

Puedo sacar "factor comun" (no recuerdo como se llamaba en discreta) P y me queda:

P v (q ^ -r) (fijate que es valido, ya que si distribus aca, llegas a lo mismo que el paso anterior)

Y ahi te da la respuesta del libro.

Saludos!
Viejo, sos un crack. Muchísimas muchísimas gracias por tu explicación, de verdad. Me sirvió muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sé que es una boludez lo que pregunté, pero por alguna extraña razón me estaba costando...
URLs de referencia