UTNianos

Versión completa: Ejercicio de final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes:
Estaba resolviendo un final y hay un problema que no estoy seguro de haber resuelto bien.

El engranaje cilindrico b de la figura tiene un momento de inercia respecto de su eje de 3x10-2 kgm2 y gira con una frecuencia de 600rpm en sentido antihorario. El engranaje A tiene un momento de inercia de 5x10-2 y tiene un radio 1.5 veces mayor que b y se encuentra en reposo antes de acoplarse con el disco b.
Despreciando el rozamiento en ambos cojinetes determinar la frecuencia de b despues del acoplamiento.
El tema es que yo resolvi afirmando que el momento angular se mantiene.
El momento inicial es el momento de inercia de b por su velocidad angular(que saque multiplicando la frecuencia que es dato por 2pi) ya que la de a es cero(esta en reposo).
Al igualar con el momento final digo que ambos engranajes tienen la misma velocidad angular despues de acoplarse y ahi despejo la velocidad angular de b final y posterior a eso determino su frecuencia.
Mi duda es que el problema aclara la relacion de los radios¿estoy haciendo algo mal por no usar ese dato o es solo para aclarar?
Gracias
Podras subir la imagen de la que habla el ejercicio?
Ahi va es el c2
Es que la velocidad angular no es la misma para ambos engranes. Por eso te dan la relación entre los radios.
Lo que comparten es la velocidad tangencial en el punto de contacto.
URLs de referencia