UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Diciembre 2015 (Con Respuestas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo el final de comunicaciones de unos de los llamados de diciembre de 2015. Creo que fue el ultimo. Fueron todos prácticos y dieron 5m para ver el examen me parece.

Dsp si puedo lo hago y subo mis respuestas asi comparamos con el que se sume.

Saludos!

FINAL


Respuestas: (A ver si alguien lo resolvió, o quiere hacerlo para comparar).

1.1) Srx = 11,54 dbm = 14,25 mW
1.2) Long Onda = 250M

2.1) Se necesitan 41884 palabras
2.2) T = 360000 Sh/seg

3.1) 2 Bits, 4 fases, Q-PSK
3.2) 8 Bits, Salto = Pi / 128. Al tener mayor cantidad de fases, es mayor la probabilidad del error.

4.1) S/Nv = 10190 veces
4.2) S/N = 40,08 dB

5.1) Da error debido a que al hacer el chequeo, da como resultado 00010 (Deberia dar todos 0) por ser del lado del receptor.
5.2) No lo se.
Hola, Becaxs ! como estas?

Tenes los resultados?

Che, que pusiste en el 5.2?

Saludos!
Todavía no lo resolví. Sinceramente no recuerdo :/

Nos había dado una mano el profesor en ese momento, yo no sabía la respuesta. Lo resuelvo en estos días y lo subo.
Becaxs El tema es que mañ es fecha de final. =P

Si podes, darle rosca solo a ese ejercicio 5.2 (Que son preguntas teoricas en base a lo que te plantean) a ver que onda si te acordas, me serviría de mucho.

Saludos!
Mil disculpas. La verdad q recién me estoy poniendo a ver si puedo llegar al prox miércoles. Pero sobre ese punto ni la menor idea.
Alguno podría verificar si están bien las respuestas??
En el 1) me parece que te confundiste las unidades. Yo tengo:

a)
Ptx = 35W = 45.44dBm
G = 0dB

Haciendo un "promedio" entre 200MHz y 400MHz me da 13dB/100m => Ptot = 3,9dB (para 30m)

Entonces, sabiendo:

\[Ptx + G - Ptot = Srx\]
\[45.44dBm + 0 - 3.9dB = Srx => Srx = 41.54dBm = 14.256W\]

b)
\[\lambda = C / F\]

O sea que
\[\lambda = C / 300*10^6 => \lambda = 1m\]

Pero como es 1/4 de onda, divido por 4 => \[\lambda = 0.25m\]
Con respecto a la banda, supongo que es MAF (Muy alta frecuencia): 30-300MHz

El 2) y el 4) me dieron igual

Check please
5.2) La indicación que se transmitiría es: NACK del mensaje T (del 5.1) transmitido (Ya que da error).
La ventana es el conjunto de paquetes que se pueden enviar sin necesidad de recibir un aviso de recepción (ACK o NACK).
La ventaja que tiene con ARQ (Stop and Wait) es que este último debe esperar por cada paquete un aviso de recepción, y se mantiene en tiempo ocioso mientras espera. En cambio en ARQ (Ventana deslizante) va enviando varios paquetes sin esperar el primer aviso de recepción, y gana ese tiempo ocioso de espera.
URLs de referencia