UTNianos

Versión completa: Rototraslacion [Duda de Ejercicio]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo este ejercicio donde en la resolución no toma en cuenta la fuerza de rozamiento ya que dice que la Energía Mecánica inicial es igual a la final.
Porque en algunos casos de rototraslacion se toma en cuenta la fuerza de rozamiento y en este a modo de ejemplo no.
Puede ser que la resolucion del ejercicio este mal?
wall
Cuadno el cuerpo RsR, al fuerza de roce no ejerce trabao por que apoya instantaneamente.. entonces no hay desplazamiento.
(10-02-2016 13:14)CarooLina escribió: [ -> ]Cuadno el cuerpo RsR, al fuerza de roce no ejerce trabao por que apoya instantaneamente.. entonces no hay desplazamiento.
O sea, hay fuerza de rozamiento pero al no haber desplazamiento no genera trabajo? Por lo que en energía no se toma en cuenta, O como es? Porque en este, se hace mediante la ley de newton (de momentos) y si hay rozamiento.
Claro, tiene fuerza de rozamiento...pero al no resbalar no produce trabajo.
(10-02-2016 13:33)Brich escribió: [ -> ]Claro, tiene fuerza de rozamiento...pero al no resbalar no produce trabajo.
Buenisimo, gracias! =)
Para cerrar entonces, usando trabajo y energía, la Fr no genera trabajo por mas que la superficie tenga rozamiento, pero si uso conceptos de dinámica si tengo que tomarla en cuenta al calcular \[\sum F\]?

[Imagen: Tot43Ey.png]
No genera trabajo siempre y cuando no se resbale.
Si fuera una caja tendria fuerza y trabajo.
Me sumo
Al hacerlo por energía solo importa el W de FNC Y la fre no lo hace. Suerte
No quiero abrir otro tema, pero sigo practicando para el Final y me encuentro con esto. Se supone que habia que hacer Steiner pero no lo hace. Ayuda D:
Ya creaste un topic para hacer preguntas sobre ese tema, por que lo tiras aca?
(11-02-2016 13:52)Brich escribió: [ -> ]Ya creaste un topic para hacer preguntas sobre ese tema, por que lo tiras aca?
Me equivoque de topic, tenia abierto este y pense que era el mio.
URLs de referencia