UTNianos

Versión completa: [aporte] final fisica 2 11/02/2016+ resolucion oficial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
les subo el final de hoy que postearon en el grupo de fb

[attachment=12400]
El ejercicio 3A lo sacaron del final, no había que hacerlo. Se aprobaba con 5 o más correctos (en vez de 6, como en los otros finales).
Me saque un 8, dejo los resultados que me acuerdo.

1)a) 6000J (recibe calor)
b) Wabcda=25.000J (25mil y pico daba, no me acuerdo exactamente)

2)b) La carga total es 0 entonces el potencial Vb=Vc=0
3)b) La Uo daba 1,5x10^-3 y la Uf daba 9x10^-4 entonces la diferencia era 6x10^-4

4)a) Entrante al plano, osea -k
b) v=5000m/s

5)i1/i2=1/3

6)a)ief=0,2A
b) Se ajusta "C" de forma tal que de Xc=14 ohm
c) Se ajusta "C" de forma tal que de Xc=Xl=10 ohm=> Pm=1/3Watt
Alguien tendra el resuelto o mas o menos como hizo el de capacitores? Gracias
arregle la imagen que no se veia bien , ahora si esta mas claro los enunciados =D
(12-02-2016 10:59)Juan Cruz Tauterys escribió: [ -> ]Alguien tendra el resuelto o mas o menos como hizo el de capacitores? Gracias

Yo rendí ayer y me saqué un 7, y justamente del punto 3 es del que tengo dudas. Te digo lo que yo hice así si me equivoqué también lo entiendo yo:

Como te dice que está en estado estacionario, significa que ha pasado el transistorio, por lo que por esa tercer malla ya no pasa más corriente. Como sucede esto último, la resistencia de 3kohms no genera ninguna caída de tensión (ya que \[\Delta v =R.I\]) entonces la diferencia de potencial que hay entre los capacitores es 30V (el valor de la 3er batería). Ahí ya tenes todo, calculas el valor de la capacidad equivalente de los dos capacitores con el dielectrico en serie y haces \[U = \frac{1}{2}C\Delta V^{2}\]. Después volves a calcular la capacidad equivalente pero sin el dielectrico y volves a calcular U, y los restas.

Los valores de las U me dieron igual que a toxp pero la variación la calculé al revés (hice U con dielectrico - U sin dielectrico) así que eso es lo que hice mal.

Saludos,

Eric!
Les hago una consulta.

En el 4a, ¿por qué es entrante?
Si hago VxB=E me da que B tiene que ser saliente de la hoja (hacia nosotros).
Tiene que ser entrante para cancelar F=q*E
Porque tiene que compensar la fuerza del campo electrico en (-J), por ende si es entrante la fuerza magnetica es en (J)
VXB= no es E.
Estas confundiendo campo magnetico con electrico.
espero agradecimientos, sino no subo un joraca la proxima (?) =P ahi subo la resolucion oficial de la catedra

[attachment=12405]
Bueno ahora que veo la resolucion, tenia mal el 1)b) y el 2)a)
ahora que lo veo aprobe medio de cul0 jaja, era facil el final pero bueno... no veia la hora de aprobar esta materia, la unica de las jodidas que me quedaba pendiente wave
Buenas a todos, subo lo que hice en el final en los puntos 1A y 1B, el A me da muy diferente al de ellos, pero no entiendo por que, más considerando que el trabajo lo hice siguiendo la misma línea de razonamiento y si llego al mismo resultado. Lo malo es que consideraron ambos puntos mal.


Saludos.
El a) sale sabiendo que la variación de energía de un ciclo es 0, entonces Uab + Ubc + Ucd + Uda = 0. Ucd es 6000. Uab + Ubc = Uac, que como es isotérmica vale 0.

Juntando todo queda que Uac + Ucd + Uda = 0 => 0 - 6000 + Uda = 0 => Uda = 6000J. Como en una isobara U = Q, Qda = 6000 (recibido).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si es perfecto el planteo, pasa que hubo una confusión porque son unos inútiles, una de las personas en el examen consulta si el para el punto a eran válidos los datos del punto b, y con toda confianza contestó que sí. Y estoy seguro que con toda confianza, porque atrás de esa persona también consulto yo: "¿Está seguro de que se pueden usar eso a datos?" a lo que contestó que sí, porque era el mismo ciclo, como diciendome, obvio idiota.
Si ese fuera el caso, el planteo que hice era correcto.
Páginas: 1 2
URLs de referencia