UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final - Sistemas y Organizaciones - 11/02/16
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer rendi el examen final de SyO y estas fueron las preguntas que tocaron en mi tema. Escuche que al otro curso les tomaron Organigramas, mito que se dice que eso ya no se toma, mejor estudienlo tambien. Tipo nunca esta de mas.

Sobre la pregunta 4 del V y F si alguien por casualidad la recuerda que la escriba.

El examen consto de 3 hojas de 1 carilla cada una, el V y F tenia 4 renglones para escribr, la parte de metodologica de sist. tenia 5 renglones c/u, y el cursograma esta al detalle ahi abajo explicado.

Ojala les sirva.

Tiempo de resolución: 45 minutos.

Página 1
Elegir si la afirmación es Verdadera o Falsa y Justificar (En ambos casos)

1.1 La Homeostasis ocurre cuando un sistema de información pierde información (La recuerdo vagamente esta consigna)
1.2 En una entrevista con preguntas ESTRUCTURADAS (Ergo Especificas/Concretas) el entrevistado tendrá mayor oportunidad de explayar su caso.
1.3 Las compras de Materia prima y productos corresponden a compras normales. (este es de Circuitos Administrativos > Compras)
1.4 El organigrama NO muestra toda la estructura de una organizacion


1.1 Falso, y le explique la definición de libro de Homeostasis (Libro Naranja de Pollo, Pág. 43 a 53 ahí hay definiciones)
1.2 Falso, Con preguntas estructuradas no tenes libertad para explayar (Explicar) tu situación, en todo caso te preguntan cosas concretas y tenes que responder concretamente.
1.3 Verdadero, Las compras normales son aquellas que se realizan habitualmente y no representan un gasto extraordinario a la organización. (Libro amarillo grande de Pollo)
1.4 Verdadero, Solo muestra como se encuentra dividida la organizacion, la otra parte es el cursograma que muestra el flujo de la información, hacia donde va, en que casos, y que cursos de acción tomar ante determinadas situaciones.

Página 2
Desarrollar, exponiendo objetivos y herramientas/técnicas, las siguientes etapas de metodología de sistemas:
Etapas de la metodología de sistemas (Pág. 104 a 115)

2.1 Diseño
2.2 Reconocimiento



Página 3
Cursograma con errores, Te marcan con una estrella donde podría o no haber un error y tenes que redactar si hay o no error y señalar donde, con una flecha (Ser lo más específico posible)

3.1 Error de que en el texto decía el doc. se archiva pero no decía que tipo de archivo era, en ese caso se considera que es Transitivo (El que mira para abajo)

3.2 Actualización de un archivo (Circulo de proceso con flecha punteada hacia la derecha con un archivo transitivo) No había error.

3.3 Se hace una planilla con un Doc. pero el mismo no aparecía en la parte de abajo, es decir, faltaba el doc. que hacia la planilla después del proceso (Estos doc. no se pueden borrar tan súbitamente)

3.4 El texto decia que a la hora de detectar una anomalia en el proceso de validación, el departamente en cuestion que detectacaba el error realizaba una llamada telefonica a alguien del mismo departamento y lo hacia aparecer en el cursograma como: Control > (Rombo que dice OK) > Opcion NO > Doc. "x" - Operacion 6 - Doc. "x", lo cual es un error ya que las llamadas telefonicas con caracter de AVISO nunca fueron documentadas y por ello no es proceso.

3.5 El texto decía que se comparaba un Doc. “a” con otro “b” pero no decía que el doc. “a” salía de un archivo, si bien previamente ese doc. “a” se archivó en el archivo 2, en el cursograma aparecía que el Doc. “a” salía del archivo 2 pero en el texto no decía eso, solo decía que los comparaba, entonces, ver el archivo en el cursograma es un error y corresponde Proceso no relevado con signo de pregunta, lo cual significaría que no se sabe de dónde vino el doc. y luego se pregunta.

Actualizado 18/02/16
Del V o F
1.3 Me parece que era que las Compras de materias primas y productos se llamaban compras Normales.
Y era Verdadero.
1.4 El organigrama NO muestra toda la estructura de una organizacion
Verdadero, solo muestra la parte formal. (se puede redactar un poco más obvio)

En lo que es Cursogramas
3.4- Te daban una operación que era "se llama a x dpto" (no me acuerdo el nombre) y era error, porque las llamadas no son operaciones.
(12-02-2016 11:24)NachFischer escribió: [ -> ]Del V o F
1.3 Me parece que era que las Compras de materias primas y productos se llamaban compras Normales.
Y era Verdadero.
1.4 El organigrama NO muestra toda la estructura de una organizacion
Verdadero, solo muestra la parte formal. (se puede redactar un poco más obvio)

En lo que es Cursogramas
3.4- Te daban una operación que era "se llama a x dpto" (no me acuerdo el nombre) y era error, porque las llamadas no son operaciones.

Cierto, me hiciste recordar esa de la llamada telefonica para avisar que la mandaron como procedimiento. y las dos correcciones a las preguntas de V y F tambien son correctas. Ahora las corrijo, Gracias. thumbup3
(12-02-2016 11:39)Maaax escribió: [ -> ]
(12-02-2016 11:24)NachFischer escribió: [ -> ]Del V o F
1.3 Me parece que era que las Compras de materias primas y productos se llamaban compras Normales.
Y era Verdadero.
1.4 El organigrama NO muestra toda la estructura de una organizacion
Verdadero, solo muestra la parte formal. (se puede redactar un poco más obvio)

En lo que es Cursogramas
3.4- Te daban una operación que era "se llama a x dpto" (no me acuerdo el nombre) y era error, porque las llamadas no son operaciones.

Cierto, me hiciste recordar esa de la llamada telefonica para avisar que la mandaron como procedimiento. y las dos correcciones a las preguntas de V y F tambien son correctas. Ahora las corrijo, Gracias. :thumb

De paso cambiale la respuesta al 1.3, Las compras normales son aquellas que se realizan habitualmente y no representan un gasto extraordinario a la organización (o algo asi)

saludos
Gracias por postearlo!!
URLs de referencia