UTNianos

Versión completa: Consulta de algunas preguntas teóricas de Arquitectura.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas a todos! Acá estoy, tratando de preparar el tan odioso final. Anduve estudiando bastante, aún así hay algunas preguntas teóricas de distintos finales que no pude responder, algunas tengo dudas y en otras directamente ni idea cual sería la respuesta.

Acá las comparto con toda la comunidad, viendo la proximidad a la primera fecha de final de esta materia, seguramente habrán muchos afilados por ahí que me puede ayudar!

1) En qué dirección de memoria se almacena el primer byte de la IDT? (final 3/3/15)
Ni idea

2) Cómo se denomina a la gestión de memoria que usa el mismo bus de direcciones para memoria de programas y para los dispositivos de E/S (las instrucciones de la CPU usadas para acceder a la memoria son también usadas para acceder a los dispositivos)? (final 17/12/14)
¿memoria virtual?

3) ¿Cómo se denomina a cada dominio magnetizable de un disco? Relacionada a esta respuesta indique en qué unidades se mide la densidad de grabación. (final 17/12/14)
¿sectores puede ser la primera y la otra?

4) ¿Cómo se denomina a la entidad de software que detalla la operatoria propia de una interrupción? (final 30/7/14)
¿instruction driver?

5) ¿Qué HW debe tener implementado una caché para permitir la identificación de un bloque de memoria RAM en la memoria de datos y que HW para gestionar el mecanismo de sustitución? (final 30/7/14)
¿controlador de memoria o MMU?

6) Indicar qué tipo de organización debe tener una memo caché para que un bloque de memo principal se pueda actualizar en cualquier linea de la memo caché? (final 18/12/13)
¿asociativo de n lineas?

7) En memorias caché de mapeo directo ¿Qué políticas de sustitución se aplica y por qué? (final 18/12/13)
¿random/LRU?

8) Técnica de ejecución que permite la mejora en la eficiencia de ejecución a nivel de instrucciones de salto. (final 18/12/13)
ni idea

9) Cuál es el nombre de la técnica para actualizar la memo principal desde caché que la actualiza cuando se debe realizar una sustitución? (final agosto 13)
¿escritura obligada?

10) Indentifique una arquitectura que este dentro de la clasificación SISD. (final agosto 13)
¿Von Neumann?

11) "Arquitectura ____" es una característica de la arquitectura RISC que utiliza paralelismo ______. (final 9/3/11)
ni idea

12) Nombrar 2 instrucciones multisegmento ____ y _____. (final 9/3/11)
ni idea

13) En los programas hay 3 tipos de segmento: ____ , ____ y _____. (final 9/3/11)
ni idea


Después otra consultita... se sabe si la primera fecha suele ser más fácil que las posteriores? Hace como 15 días que vengo estudiando full, pero tengo dudas de presentarme a la primera, hay algunos finales que puedo hacer todos los puntos tanto teóricos como prácticos y hay otros que a penas si llego a 5 de los teóricos o a veces a 4, lo que indicaría no aprobar.

Bueno, saludos para todos y mucha suerte!!
2) me la juego que se llama DMA

4) Interruption handler

13) sospecho que puede ir de la mano de codigo, datos y el otro que no me acuerdo el nombre.

Fijate si con estos nombres que te tiro le acerte o no, yo no estoy 100% segura. Pero por ahi si los buscas en los libros/internet, yo estaba en lo cierto.
Yo me presente a la ultima fecha, eramos un monton y aprobe.. si sabes no vas a tener problema! Cuanto mas sepas mejor
5) ¿Qué HW debe tener implementado una caché para permitir la identificación de un bloque de memoria RAM en la memoria de datos y que HW para gestionar el mecanismo de sustitución? (final 30/7/14)
El microprocesador? posee una memoria cache.

6) Indicar qué tipo de organización debe tener una memo caché para que un bloque de memo principal se pueda actualizar en cualquier linea de la memo caché? (final 18/12/13)
¿asociativo de 1 linea?


11) "Arquitectura ____" es una característica de la arquitectura RISC que utiliza paralelismo ______. (final 9/3/11)
Superescalar, usa paralelismo de instrucciones

13) En los programas hay 3 tipos de segmento: ____ , ____ y _____. (final 9/3/11)
codigo, data y pila. (la unica segura)
1) En qué dirección de memoria se almacena el primer byte de la IDT? (final 3/3/15)
En la direccion guardada en el registro IDTR

2) Cómo se denomina a la gestión de memoria que usa el mismo bus de direcciones para memoria de programas y para los dispositivos de E/S (las instrucciones de la CPU usadas para acceder a la memoria son también usadas para acceder a los dispositivos)? (final 17/12/14)
DMA (no estoy seguro)

3) ¿Cómo se denomina a cada dominio magnetizable de un disco? Relacionada a esta respuesta indique en qué unidades se mide la densidad de grabación. (final 17/12/14)
Frame (Quiroga pag 286) / bpi ("bits per ich" bits por pulgada)

4) ¿Cómo se denomina a la entidad de software que detalla la operatoria propia de una interrupción? (final 30/7/14)
Interruption Drivers (Quiroga pag 191 aunque no estoy seguro)

5) ¿Qué HW debe tener implementado una caché para permitir la identificación de un bloque de memoria RAM en la memoria de datos y que HW para gestionar el mecanismo de sustitución? (final 30/7/14)
RAM-CAM / SRAM (Angulo pag 111 y 112, no estoy seguro)

6) Indicar qué tipo de organización debe tener una memo caché para que un bloque de memo principal se pueda actualizar en cualquier linea de la memo caché? (final 18/12/13)
Totalmente asociativa

7) En memorias caché de mapeo directo ¿Qué políticas de sustitución se aplica y por qué? (final 18/12/13)
Ninguna. Viene implicito en la construccion de la caché. (Angulo pag 117)

8) Técnica de ejecución que permite la mejora en la eficiencia de ejecución a nivel de instrucciones de salto. (final 18/12/13)
Prediccion de saltos condicionales (Angulo pag 145)

9) Cuál es el nombre de la técnica para actualizar la memo principal desde caché que la actualiza cuando se debe realizar una sustitución? (final agosto 13)
Escritura obligada

10) Indentifique una arquitectura que este dentro de la clasificación SISD. (final agosto 13)
NI IDEA

11) "Arquitectura ____" es una característica de la arquitectura RISC que utiliza paralelismo ______. (final 9/3/11)
Superescalar / explícito

12) Nombrar 2 instrucciones multisegmento ____ y _____. (final 9/3/11)
CALL / RET (Angulo pag 340)

13) En los programas hay 3 tipos de segmento: ____ , ____ y _____. (final 9/3/11)
Código / Dato / Pila
URLs de referencia