UTNianos

Versión completa: [Aporte][Fisica II] Resoluciones y correcciones nuevas guias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Ejercicio 11, guía termodinámica
Así te queda el planteo para la parte A.
\[\phi Q=\frac{\Delta T}{R1 + R2}=\frac{100^{\circ}C}{\frac{L1}{\lambda cu * S} + \frac{L2}{\lambda acero * S}}=\frac{100^{\circ}C*0.5cm^{2}}{\frac{100cm}{0.92\frac{cal}{cm^{\circ}Cs}} + \frac{L2}{0.12\frac{cal}{cm^{\circ}Cs}}}\]
El problema es que todavía no conoces L2.
Entonces primero hay que resolver la parte b y con ese dato, reemplazas y listo.
El planteo de la parte B:
\[\frac{(60^{\circ}C-0^{\circ}C)*0.5cm^{2}}{\frac{100cm}{0.92\frac{cal}{cm^{\circ}Cs}}}=\frac{(100^{\circ}C-60^{\circ}C)*0.5cm^{2}}{\frac{L2}{0.12\frac{cal}{cm^{\circ}Cs}}}\]
De ahí despejas:
\[L2=8,69cm\]
Y con ese dato, volves a la parte A. Te queda el resultado:
\[\phi Q=0.276\frac{cal}{s}=1.154W\]
muy bueno el aporte! , de la guia de induccion magentica hay algo dando vueltas?
Hola, yo el ejercicio 4 de termo lo resolví distinto y me da cerca del valor propuesto en la guía.

[attachment=13302]
(04-05-2016 15:13)jonafrd escribió: [ -> ]muy bueno el aporte! , de la guia de induccion magentica hay algo dando vueltas?

yo resolvi la de induccion magnetica. pero tengo que emprolijarla y pasarla para subirla... o escanearla por ahora y despues pasarla (?). creo que no vi otra por aca.
(17-06-2016 00:09)Bian escribió: [ -> ]
(04-05-2016 15:13)jonafrd escribió: [ -> ]muy bueno el aporte! , de la guia de induccion magentica hay algo dando vueltas?

yo resolvi la de induccion magnetica. pero tengo que emprolijarla y pasarla para subirla... o escanearla por ahora y despues pasarla (?). creo que no vi otra por aca.

Si podes subir la guia de induccion magnetica seria un golazo!!! (y desde ya muchas gracias).
Que buen aporte!

Muchas gracias!!!thumbup3
Muchas Gracias por las soluciones! lo unico el ejercicio 29 no lo entendi, el profesor lo hizo de una forma y en el pdf esta resuelto de otra distinta.
Si bien dan los mismos resultados, no entendi ninguna de las dos, si alguien me tira un centro se lo agradeceria!
nada
Excelente aporte!. Estoy trabado con un ejercicio de una guia que no estan las correcciones. Alguien podra ayudarme?

[Imagen: ej_f2.png]

Muchas Gracias!
Electrodinamica ejercicio 11:

Resolucion del a:
Realiza kirtchoff por mayas dadas ambas horarias igual que yo.

-V(2) + I(1).170 + I(1) 5 - 10 =
Podria apostar que ese + es un -. Da con esa resolucion pero no tiene sentido para mi.
O sea sino tambien tendria que cambiar esos -10V a +10V por el sentido
Chicos buen día,

Consulta, resueltos de la guía de Inducción Magnética no tenemos nada no?
El ejercicio de termo 7b creo que hay que corregirlo , la respuesta es 16,79 °C , no 17,11°C como dice la guia. El error lo encontre en que no considera el calor que absorve el hielo para llegar a 0°C (Q= 300gr. 0,5 cal/gr.°C . (0°C- 1,48°C) = 222 Cal) , si no se considera el resultado es 17,11°C , y si lo consideramos es 16,79°C. Cualquier cosa me corrigen. Saludos!
[attachment=14757]
Y de este ejercicio como calcular la tension eficaz del condensador y del inductor , ademas que no se entiende mucho porque abajo esta cortado un 200V y un 150V. El Vr si lo obtuve por pitagoras, tambien la reactancia inductiva pero nose como avanzar para obtener las tensiones por separado
Buenas puede ser que hay nuevas guias? Por lo menos agarre el primer ejercicio de termo y no coincide con el resuelto aca.
(06-03-2017 20:43)cincue escribió: [ -> ]Buenas puede ser que hay nuevas guias? Por lo menos agarre el primer ejercicio de termo y no coincide con el resuelto aca.

Los resueltos son de la primer versión de las guías, que traían errores. Las que están en la página ahora los resultados están bien pero no hay resueltos. Igualmente de 20 ejercicios 18 son iguales en ambas guías.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia