UTNianos

Versión completa: Duda Fisica I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo 2 ejercicios bastante similares, pero no entiendo la diferencia de porque sacan el I uno con el t.steiner y el otro sin el.
El resto del ejercicio lo resuelven de la misma forma, por lo que no se a que se debe la diferencia. Agradezco cualquier ayuda. -
Por lo que entiendo es por lo que te piden los ejercicios, en el primero todo esta calculado respecto del cir, por eso tiene que aplicar Steiner, y en el segundo calcula directamente sobre el centro de masa.
como en el primero la fuerza esta aplicada al cm y es dato , para que esta produzca momento (aplicando la formula) tenes que correrte al cir ,porque si lo tomas desde el cm no te va a producir momento (aplicando la formula), no se si me explico ...cualquier cosa avisame..

y en el segundo no se corre porque no te dice donde esta aplicada la fuerza ya te tira el dato de la fuerza por distancia , directamente lo tomas como viene...
URLs de referencia