UTNianos

Versión completa: Campo laboral Ingeniería en Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola bueno les comento mis dudas:
Yo me anote para ing. en sistemas de informacion en la utn regional sta fe y la verdad que lo que me tiene en duda es concretamente en el campo laboral y mas especificamente en mi region. Yo soy de Paraná, Entre Rios.

En concreto me gustaria saver de alguien que este terminando/trabajando y me diga concretamente de que trabaja/puede trabajar ya que he leido tanto aca como en otros lados y no me queda claro. Ejemplo (soy ing civil y trabajo en la construccion de un puente y cobro relativamente bien)algo asi pero oviamente orientado a sistemas.
Otra cosa de suma inportancia seria alguien cercano a mi zona, Paraná/Santa Fe que me diga si hay movimiento en el mercado laboral para saver si no me voy a tener que ir lejos para progresar o bien para trabajar en lo que merese mi titulo.
Mi idea es que si bien ya se que no voy a empesar siendo un gerente, si tengo capasidad de desarrollo y que ventajas puedo tener con un analista de sistemas porque mi idea no es terminar trabajando de eso sino a la larga terminar con un empleo desarrollado y no uno minimo que podria conseguir con una carrera mas simple
bueno desde ya saludos y muchas gracias
Retomo el tema para que podamos al menos comentar cuáles son nuestros trabajos actuales, o los que conocemos que encajan con nuestro rol

1) Desarrollador de Software
2) QA
3) Auditor de Sistemas
4) Administrador de sistemas
5) Soporte técnico
6) Liderazgo: Líderes de proyecto, gerentes de proyecto
7) Analistas funcionales
8) Área de Ventas - Desarrollo de Software


Así como estas, hay otras miles... ¿Me ayudan a completarlo?

Saludos!
Project Manager
Arquitecto

dos clasicos
Trabajar como perito de sistemas para la justicia, aunque nose si eso en caja con lo de "auditor" =P
Arquitecto de Software, cómo olvidarlo!

Gerente de Sistemas

Creo que el problema que tenemos es que hay muchos roles no definidos =P
Uno de esos que falta es el "che Pibe"

Tareas:
Desarrollo
Testing
DBA
Mantenimiento (Codigo, correccion de bugs en produccion, tocar la DB en produccion a las 8 de la noche porque algo se rompio.)

Va son cosas que me pasaban a mi en el primer laburo, despues me di cuenta que no todo era asi =P
La orientación es informática empresarial.

Con voluntad y capacidad autodidacta, te podes lanzar a otras áreas donde se aplique informática/computación. No hay leyes que limiten el ejercicio.
Ban al gil este.
que se hace el vivo poniendo estos malditos gifs en el foro? Angry

Off-topic:
Ya está gente, =)
¿Y en que campo recomiendan empezar sin tener ningun conocimiento extra que la facultad?
Que sirva tambien para desarrollarse profesionalmente..
Depende en que año estes en la facultad.

Si estas arrancando lo mas facil de encontrar me parece a mi que es de Soporte Tecnico.

Si ya metiste algoritmos, sintaxis (y paradigmas mejor) tenes mas chances de que te tomen como programador trainne.


Me parece a mi.

Yo arranque atendiendo el telefono y dando soporte a una aplicacion propia de la empresa en la que trabajaba, estuve un año asi y despues pase a desarrollo.
Depende qué te interese, personalmente no me cabe ni soporte técnico, ni redes, ni testing =P

Si te querés meter en desarrollo, hay lugares donde toman gente que no sepa para aprender. Si querés arrancar con soporte técnico, lo mismo. Depende más de lo que vos quieras hacer, y a partir de ahí buscás =)
URLs de referencia