UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final de Arquitectura 16-02-16 RESUELTO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente hoy rendi el final de arquitectura (eran 2 temas) y tomaron uno del 2014 sin cambiarle absolutamente nada por lo tanto aprobe lol

Mi recomendacion para estudiar esta materia pesimamente dada (ya que te dejan a la buena de dios en el final) es que se lean el libro de angulo (esta aca en pdf) para tener una idea basica, luego leerse la gloria donde estan todos los finales y nuevamente leer angulo para tener todo claro, lo que no encuentren en lo de angulo lo buscan en el de quiroga, stalling ni lo toque.

Pueden hacer esto para estar seguros de poder tener una idea de cualquier pregunta que les hagan, sino la otra que es media suicida pero efectiva es memorizarse toda la gloria y los finales del 14' y 15' porque reciclan las consignas asi que si tienen suerte les toman uno parecido o uno exactamente igual como a mi =P.

Por ultimo no se confien nunca se sabe con que te pueden salir estos, vi cada pregunta que no estaba en ninguno de los libros de la catedra thumbdown
Deja esas preguntas, asi las resolvemos
Gracias por el aporte hoy lo lei y me fui, mas por la teoría, me faltaron hacer algunos de los finales de la Gloria, asi que tratare la proxima semana con mas finales encima
Es el mismo que tomaron en Febrero 2014. El mismo que en su momento desaprobé y CarooLina aprobó (?

Suerte a todos con este final espantoso.
Quizás el tuyo era tema uno. El dos era diferente pero igual muy accesible, lo pongo en desorden porque no me acuerdo

1. Que memoria hay entre registros y disco

2. Que elementos tiene que tener para leer una línea de caché totalmente asociativa o algo así

3. En que código de 2 bytes se escriben los alfanuméricos

4 el posterior y el anterior en decimal De 1abf

5 tipo de instrucción y para que sirve el jump y ret o algo así

6 en que se puede.dividir una memoria virtual

No me acuerdo los.otros

Y la práctica era más de convención, bcd, signado o no, el otro era una instrucción de suma adc y el último algo de cuanta memoria son 8 gb y cuantos bit.para dirrecionarla y cuanta memoria y en que formato está un chip 256x8.

Off-topic:
@Martin. qque memoria! Yo era el otro tema =P
(17-02-2016 10:18)Maria Luz escribió: [ -> ]Quizás el tuyo era tema uno. El dos era diferente pero igual muy accesible, lo pongo en desorden porque no me acuerdo

1. Que memoria hay entre registros y disco

2. Que elementos tiene que tener para leer una línea de caché totalmente asociativa o algo así

3. En que código de 2 bytes se escriben los alfanuméricos

4 el posterior y el anterior en decimal De 1abf

5 tipo de instrucción y para que sirve el jump y ret o algo así

6 en que se puede.dividir una memoria virtual

No me acuerdo los.otros

Y la práctica era más de convención, bcd, signado o no, el otro era una instrucción de suma adc y el último algo de cuanta memoria son 8 gb y cuantos bit.para dirrecionarla y cuanta memoria y en que formato está un chip 256x8.

Ah entonces eran 2 temas, por lo que veo es igual al tema 2 del mismo final de 2014 que tomaron no le cambiaron nada parece jaja, ahora lo busco y lo subo. Saludos thumbup3
(17-02-2016 11:20)Mr.GG escribió: [ -> ]
(17-02-2016 10:18)Maria Luz escribió: [ -> ]Quizás el tuyo era tema uno. El dos era diferente pero igual muy accesible, lo pongo en desorden porque no me acuerdo

1. Que memoria hay entre registros y disco

2. Que elementos tiene que tener para leer una línea de caché totalmente asociativa o algo así

3. En que código de 2 bytes se escriben los alfanuméricos

4 el posterior y el anterior en decimal De 1abf

5 tipo de instrucción y para que sirve el jump y ret o algo así

6 en que se puede.dividir una memoria virtual

No me acuerdo los.otros

Y la práctica era más de convención, bcd, signado o no, el otro era una instrucción de suma adc y el último algo de cuanta memoria son 8 gb y cuantos bit.para dirrecionarla y cuanta memoria y en que formato está un chip 256x8.

Ah entonces eran 2 temas, por lo que veo es igual al tema 2 del mismo final de 2014 que tomaron no le cambiaron nada parece jaja, ahora lo busco y lo subo. Saludos thumbup3


Yo vi el otro tema! a mi me fue mal por un puntito! pero obvio me vuelvo a tirar!!! Patricia no nos dejó ver los finales a quienes nos iba mal, pero por suerte estaban resueltos en fotocopiadora. El otro tema, era IGUAL a uno que hice! no recuerdo bien la fecha... Eran bastante accesibles =)
Gracias! Lo estoy preparando para la ultima mesa. Jamas me frustre tanto con una materia, asi que voy a optar por el camino rambo, a leer finales y leer en un resumen la respuesta.
Muchas gracias! Voy a rendir el 1 de Marzo. El tema 2 no fue difícil. Espero que tomen algo parecido!
La 6 teórica del tema 2 es FFF pero da 4095 en decimal, no 4096(ese seria 1000 y usaria 4 símbolos hexa)
de la primer foto, los puntos 1 b y c de la practica como es que se hacen? paso 0000FFFF a binario y de ahi le saco el decimal y listo? o hay que hacer otra cosa?
(20-02-2016 16:45)guille126 escribió: [ -> ]de la primer foto, los puntos 1 b y c de la practica como es que se hacen? paso 0000FFFF a binario y de ahi le saco el decimal y listo? o hay que hacer otra cosa?

Si lo pasas a binario que es 0000 0000 0000 0000 1111 1111 1111 1111, luego a decimal.

B) Te pide considerando signo por lo tanto como el primer digito es 0 es positivo asi que te queda +65535
C) Como es una direccion no tiene signo asi que queda como esta 65535
En el ejercicio 1. a) de la segunda imagen, donde te pide el número decimal con signo del binario de 8 bits 10010010, como llegó a que es -110? :/ es re boludo, me dió -109 wall
(27-02-2016 15:19)Damianx escribió: [ -> ]En el ejercicio 1. a) de la segunda imagen, donde te pide el número decimal con signo del binario de 8 bits 10010010, como llegó a que es -110? :/ es re boludo, me dió -109 wall

Creo que el problema es que hiciste el complemento restringido.
El restringido invierte TODOS los numeros
El A2 busca el primer uno de derecha a izquierda, cuando lo encontras, a partir de ahi para la derecha se mantiene igual (incluyendo el uno), y todo lo de la izquierda es lo que invertis

Tenemos 10010010 representado en negativo. Por lo tanto sabemos que el primer bit es agregado por el signo y que se le aplico el complemento A2.

Le sacamos el de signo y nos acordamos que es negativo
0010010 -> Le hacemos el CA2 para volverlo al estado original
1101110 -> Estos dos ultimos no cambian por el hecho de que sea A2
Haces la suma de los numeros por 2^peso
1x2^6 + 1x2^5 +0x2^4 + 1x2^3 + 1x2^2 + 1x2^1 + 0x2^0 = 110 = -110
Páginas: 1 2
URLs de referencia