17-02-2016, 22:32
Hola! Les cuento cómo fue el final de hoy:
-Nos dieron una lista de 10 preguntas, de las cuales había que elegir 2 y contestarlas.
-Podrían haber escrito cualquier cosa en la respuesta porque total ni lo lee, y después nos tomó oral: una mezcla entre preguntarte por las restantes preguntas de las diez y una charla acerca de la vida.
Las preguntas eran:
-Ventajas de la técnica de Análisis Morfológico, y en qué casos conviene utilizarla?
-Enunciar las ventajas del Brainstorming y en qué casos es recomendable usarlo.
-Enunciar al menos 5 características que tiene que tener el enunciado de un problema para poder ser resuelto por medio de la creatividad
-Características de los hemisferios del cerebro, funciones y diferencias
-Describir y explicar las tres B's de la creatividad.
-Explique si es posible o no ejercitar en forma directa a la creatividad y fundamente su respuesta. Si su respuesta fuera no, como podria hacer?
-Enumere al menos 4 de los mitos mencionados en la bibliografia respecto a la creatividad y expliquelos.
-Las definiciones de la creatividad se pueden encuadrar en 4 categorías, cuáles?
-A qué edad tiende a opacarse la creatividad y a qué se debe?
-Metodologías/técnicas de la creatividad
Además, les dejo un Word que confeccioné para preparar el final: tomé todas las preguntas que encontré en el foro que han aparecido en finales, las recopilé, y las respondí con una mezcla del resumen que anda dando vueltas por ahí, otros apuntes y Google. Está hecho medio así nomás pero creo que sirve, porque las preguntas casi casi casi casi siempre se repiten.
-Nos dieron una lista de 10 preguntas, de las cuales había que elegir 2 y contestarlas.
-Podrían haber escrito cualquier cosa en la respuesta porque total ni lo lee, y después nos tomó oral: una mezcla entre preguntarte por las restantes preguntas de las diez y una charla acerca de la vida.
Las preguntas eran:
-Ventajas de la técnica de Análisis Morfológico, y en qué casos conviene utilizarla?
-Enunciar las ventajas del Brainstorming y en qué casos es recomendable usarlo.
-Enunciar al menos 5 características que tiene que tener el enunciado de un problema para poder ser resuelto por medio de la creatividad
-Características de los hemisferios del cerebro, funciones y diferencias
-Describir y explicar las tres B's de la creatividad.
-Explique si es posible o no ejercitar en forma directa a la creatividad y fundamente su respuesta. Si su respuesta fuera no, como podria hacer?
-Enumere al menos 4 de los mitos mencionados en la bibliografia respecto a la creatividad y expliquelos.
-Las definiciones de la creatividad se pueden encuadrar en 4 categorías, cuáles?
-A qué edad tiende a opacarse la creatividad y a qué se debe?
-Metodologías/técnicas de la creatividad
Además, les dejo un Word que confeccioné para preparar el final: tomé todas las preguntas que encontré en el foro que han aparecido en finales, las recopilé, y las respondí con una mezcla del resumen que anda dando vueltas por ahí, otros apuntes y Google. Está hecho medio así nomás pero creo que sirve, porque las preguntas casi casi casi casi siempre se repiten.