UTNianos

Versión completa: [pedido] Final de Probabilidad y estadistica (16/02/16)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Les escribo para saber si alguno del foro que haya rendido el final de proba el dia 16/02 tiene una foto del o alguna referencia de como fue el final...tengo pensado rendir en las proximas fechas y queria saber como viene mas o menos la mano..roll


se agradece de antemano..Saludos
me uno al pedido !!
adhiero
Buenas.

No recuerdo bien los enunciados, masomenos les escribo lo que recuerdo, me fue mal porque me trabe con un ejercicio que no había practicado y cuando quise encarar los demas ya no me dio tiempo de hacer los necesarios para aprobar:

1. Te daban un enunciado con probabilidades textuales, en definitiva te quedaba:

P(A ∩ B) = 0,24
P((A-B) U (B-A)) = 0,52

Y te pedian en el punto a) P(A) y P(B), con un diagrama de venn te dabas cuenta cuales eran esas probabilidades.

el punto b) te pedian P(A^c ∩ B)

2. Te daban una distribución normal y dos probabilidades:

P(x<=16) = 0,69
P(x>=17,9) = 0,025

y tenias que obtener la media y el desvio estandar.

No recuerdo si había punto a y b, creo que el segundo pedían calcular una probabilidad mas teniendo lo datos anteriormente calculados.

3.Prueba de hipótesis
a) Se podía hacer con t-student aunque me dijo el ayudante como el n=30 por TCL lo tenia que hacer con la normal, lo ideal era hacerlo con la normal.
b)te pedían calcular el valor p y explicar su significado.

4) Te daban dos estimadores y tenias que decir cual era insesgado. No recuerdo los estimadores.

5) Teórico de regresión lineal, ni lo mire porque no sabia nada de teoria de ese tema.

Creería que el próximo martes van a agregar alguna de poisson con exponencial o normal con binomial, seguramente también algo de probabilidad usando un esquema de árbol y quizás algún ejercicio de regresión lineal, en teoría pueden tomar cualquier cosa.
Muchas gracias JardirG!! Otra consulta, en los finales de proba te dejan usar la guia de formulas? no me refiero a las tablas de las distribuciones sino a la que viene con todas las formulitas
(22-02-2016 15:27)ezechinox escribió: [ -> ]Muchas gracias JardirG!! Otra consulta, en los finales de proba te dejan usar la guia de formulas? no me refiero a las tablas de las distribuciones sino a la que viene con todas las formulitas

Sí, te dejan.
URLs de referencia