UTNianos

Versión completa: problema con derivada.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. Tengo una consulta:
Tengo que hacer la segunda derivada de esto:

\[\int _0^{x^2}e^{\sqrt{t}}dt\]

Resuelvo por teorema fundamental del cálculo y me queda una parte así, la cual después voy a tener que derivar:

\[e^{\sqrt{x^2}}\]

Mi pregunta es si queda "e a la módulo" y si es así, cómo derivo e a la módulo de x?????

Gracias.
Holas!

No hace falta el modulo, ya que la funcion integral esta definida desde 0 a x², por lo que todos los valores son positivos, asiq ue el modulo no hace falta. Igual, si tuvieras que derivar un modulo, tendrias que plantear la funcion partida. e a la x si x es mayor o igual a 0 (este caso) o e a la menos x si x es menor a 0.

Igual ojo que en tu derivada falto una parte ehh! xD La derivada de eso es: (e a la x) (2x)

Saludos!
Sí, por eso puse que me queda "una parte" así. Tenés razón. Perdón por tremenda pregunta boba, me falta practicar. Saludos y gracias!
Sii, supuse que sabias que te faltaba una parte, pero queria estar seguro =P y Tranquil@, no es una pregunta boba, los modulos suelen confundir. Saludos!
URLs de referencia