UTNianos

Versión completa: Pedido de Final AM 1 Febrero 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Benos Dias =D


Si alguien tiene, conoce o puede conseguir alguna foto de algun final de analisis matematico 1 que tomaron ahora en febrero del 2016, le estaria eternamente agradecido, ya que la estoy preparando y se me vence dentro de poco.


Desde ya un gran abarzo y espero que alguien me pueda ayudar,



Saludos thumbup3
Hola, adjunto el final que tomaron el 23/02/16.
Saludos
Buenas, alguno pudo hacer el punto 2 b? no se como calcular esa integral.
Gracias
(26-02-2016 19:14)Melena escribió: [ -> ]Buenas, alguno pudo hacer el punto 2 b? no se como calcular esa integral.
Gracias
U=x^2 +1
du=2*xdx ---> du/2=xdx
reemplazas y te queda la integral inmediata de 1/u multiplicada por 1/2
espero que se haya entendido
Si eso lo hice, lo que no se es como calcular el área, por que si no entiendo mal la consigna, hay que hacerlo entre menos infinito y más infinito
(27-02-2016 12:44)Melena escribió: [ -> ]Si eso lo hice, lo que no se es como calcular el área, por que si no entiendo mal la consigna, hay que hacerlo entre menos infinito y más infinito
ahh disculpa no te habia entendido

ese ejercicio apunta a que vos digas si el area debajo de la integral cv o dv
tenes que utilizar algun criterio de convergencia para integrales impropias.podes usar "comparacion por el limite" por ejemplo, para eso tendrias que acotar la integral entre 1 y +infinito y compararla con 1/x (que sabes que diverge).
como el limite te da igual a 1 ambas divergen
y como la integral entre 1 e inf dv toda la integral diverge.

[Imagen: 2a4psgg.jpg]

[Imagen: mm4s4g.jpg]

[Imagen: fneo2o.jpg]

[Imagen: 30tkocp.jpg]
Hola, El ejercicio 5 hay que ver si el intervalo es cerrado o abierto, yo lo hice asi pero me pusieron que estaba incompleto por que me falto eso.

Saludos
El intervalo te queda abierto en los dos extremos ya que diverge (aplicar a todo raiz enésima)
y la resolucion de utñoqui tiene un error en el 5 ya que un extremo es 1/2 .

te queda el intervalo (1/2,3/2)
URLs de referencia