UTNianos

Versión completa: Planteo de ejercicio Dinamica CR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Les dejo un ejercicio de los tantos que hay de CR bastante standard pero que di en un final hace una semana y me pusieron que estaba mal cuando yo estaba convencido de que estaba bien....

Cuando plantee la formula de la Polea donde hice T2-T1= I \[\gamma \] es donde me pusieron que estaba mal todo el ejercicio...

Pedia acceleraciones , tensiones y velocidad angular a los 3 segundos...de nuevo, estoy convencido de que lo hice bien y me guarde en la memoria todo para preguntar a alguna alma caritativa de aca porque estoy por ir a pedir revision.... de los 3 ejercicios de practica y 3 de teoria hice 2 perfectos de practica 1 perfecto de teoria y me pusieron uno regular y este totalmente mal...y igual me reprobaron

Les dejo el croquis, si algun alma caritativa me quiere dar una mano con la resolucion agradezco

[Imagen: 15fg28w.jpg]

URL http://tinypic.com/r/15fg28w/9

gRACIAS!
Buenas!

No dispongo de tiempo ahorita mismo como para desarrollar todo, pero mi planteo fue sería el siguiente:

Traslación:

\[T_{1} - Froz = m_{1} * a_{1}\]
\[P_{2} - T_{2} = m_{2} * a_{2}\]

Rotación:

\[T_{2} * r_{2} - T_{1} * r_{1} = I * \gamma \]

Donde la aceleración angular sería \[\frac{a_{2}}{r2}\]

Según lo que comentas, lo único que te puedo consultar es si en la suma de momentos multiplicaste a cada tensión por su radio correspondiente, ya que se aplican a diferentes distancias del centro de rotación.

Saludos!
¿Pusiste que la sumatoria de fuerzas es igual al momento de inercia por la aceleración angular?
Eso claramente está mal.
URLs de referencia