UTNianos

Versión completa: [APORTE] [FINAL] [TERMO] 24/02/2016 - T1 - teoria + practica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

PRACTICA

Adjunto el ejercicio práctico resuelto del tema 1. (img 1 y 2)
Era bastante facil si te dabas cuenta como resolverlo y no tenia vapores (raro).

El Tema 2 no lo tengo pero se que tomo un tipico ejercicio de vapores, largo pero tipico. No ciclo, solo vapores tenia una turbina, camara de flash y no se que mas.


TEORIA

1)Aire humedo condensa. Como calcularia la masa de vapor condensada

Estaba expresado de otra forma pero apunta a lo que adjunte en la imagen 3.



2)Precalentadores. concepto,funcion, usos, tipos y esquemas de cada tipo y explicacion de los mismos

Es lo que se da en la materia, no piden mas de lo normal explicado con tus palabras. los tipos son dos el regenerativo que es un con chapas en su interior y el otro no me acuerdo como se llama pero es una serpentina.

3)Ciclo frigorifico a doble compresion. (el que quiera). Diagrama T-s P-h. esquema de instalacion. Cop. aplicaciones.

Podia ser el doble compresion y doble evaporacion o solo doble compresion y 1 evaporador.



OPINION

La practica supuestamente no es tan complicada puede llegar a venir un ciclo, vapores o aire o combinados.

Con la teoria son bastante exigentes.
preguntan todo de cada tema que te dan.
las preguntas las dan por alumno.

Por lo que escuche preguntan mas que nada

  • Calderas. Humu o acuo
  • Ciclos de gas. Otto, Diesel, Brayton. (OJO que toman tooodo explicacion de las etapas, diagrama p-v del ideal y del real), diagrama circular, rendimiento y pregunta conceptual de porque es que no se da el ideal.
  • Aire humedo
  • TURBINAS. Grafico y diagrama de como evoluciona la v, h y p

Tambien escuche alguna pregunta de tipo 'concepto entropia. desarrollar.'

Basicamente cualquier cosa jaja pero al menos esos items son los que mas se repiten.

Cualquier duda pregunten mientras todavia la tenga fresca.
Dejan tener fórmulas? (Cuando la cursé, creo que dijeron que si).
Dejan para la parte práctica.
URLs de referencia