UTNianos

Versión completa: Ayuda ejercicio Optica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas chicos necesito ayuda con estos 2 problemas que ya me volvi loca tratando de que salgan wall

Con lo que mas lio me hago es con los graficos, sobretodo con el grafico del punto 1, no estoy segura de como es

1- Una lente biconvexa tiene ambas caras de 30 cm de radio de curvatura. El vidrio de la lente tiene indice de refraccion delativo al aire igual a 1,62.
Determinar:
a)Las absisa de los focos principales
b) La posicion de un objeto que produce una imagen real que dista 30 cm del centro optico de la lente.
c) La posicion de un objeto que produce una imagen virtual que dista 50 cm del centro optico de la lente.

2- Un espejo esferico de 20 cm de radio de curvatura, concavo, forma una imagen de doble tamaño que el objeto. Decir donde estan el objeto y la imagen en los siguientes casos:
a) La imagen es virtual
b) La imagen es real
2)

Tenes dos casos para A(positivo) y A(negativo). Aplicá la fórmula de Descartes para ambos casos con el signo - y otra con el signo +. Si x prima te da positivo entonces es imagen real y x prima negativo es imagen virtual porque queda atrás del espejo.
Gracias!! ya me salio, solo me falta el 1) =D
Alguien? huh
URLs de referencia