UTNianos

Versión completa: matriz diagonalizable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
alguno q me ayude, dsps de eso no se como seguir porq no entiendo muy bien lo del orden de multiplicidad y el orden algebraico
si (a-1)y=0 como y=0 , a-1 puede ser cero o tambien distinto de cero no? como armo una base de ese subespacio?[attachment=12704]
Hola , éste ejercicio me hizo ruido y me da a dudar de como plantearlo, igualmente el autovector asociado a ese autovalor es (1,0,0) porque x pertenece a los reales.
(25-02-2016 23:07)bianca_xx escribió: [ -> ]alguno q me ayude, dsps de eso no se como seguir porq no entiendo muy bien lo del orden de multiplicidad y el orden algebraico
si (a-1)y=0 como y=0 , a-1 puede ser cero o tambien distinto de cero no? como armo una base de ese subespacio?


Para que la matriz A sea diagonalizable hay dos casos:
1- Tiene autovalores diferentes (por lo tanto a distinto de 2 y de 3 seria diagonalizable)
2- Si tiene autovalores iguales, la dim del Sistema Homogéneo tendrá que ser igual a la cantidad de autovalores iguales.

A la noche te lo resuelvo si no entendiste!
URLs de referencia